07 de diciembre 2021

Un rosarista de la Facultad de Economía dentro del mejor 10% del mundo en el examen CFA

La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario sigue llenándose de #OrgulloRosarista y sigue cumpliendo sueños de la Ruta 2025 como el de contar con una excelencia académica notable y reconocida a nivel nacional e internacional. En este caso, siete estudiantes fueron becados para presentar el prestigioso examen CFA nivel 1 y uno de ellos, Daniel Herrera, está dentro del mejor decil a nivel mundial.

El Programa CFA es un examen de tres partes que prueba los fundamentos de las herramientas de inversión, valoración de activos, gestión de cartera y planificación de patrimonio. El Programa CFA es normalmente completado por aquellos con experiencia en finanzas, contabilidad, economía o negocios. Quienes completan satisfactoriamente los tres exámenes logran una de las distinciones más altas en la profesión de la gestión de inversiones: se convierten en analistas financieros certificados (CFA) y adquieren experiencias y habilidades del mundo real en el análisis de inversiones.

La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario hace parte del University Affiliate Program del CFA a través de sus programas en finanzas. Uno de los beneficios que tiene este programa es la posibilidad de extender diez (10) becas parciales a los estudiantes que hacen parte del programa y son elegibles para presentar el primer examen del CFA y así empezar el proceso de certificación profesional del CFA. Para la Facultad de Economía es importante que los estudiantes del programa de finanzas presenten este examen porque les permite iniciar el programa el cual una vez completado les ofrece grandes beneficios como:

• Adquirir bases sólidas en el análisis avanzado de inversiones y habilidades de gestión de carteras del mundo real pues el plan de estudios del CFA se actualiza regularmente, por lo que refleja las prácticas financieras modernas.
  • Poder aplicar sus conocimientos y habilidades en una amplia gama de posiciones en toda la industria financiera mundial. Ser distinguidos por su compromiso de establecer un nivel más alto de excelencia. Ser buscados como profesionales de gestión de inversiones.
  • Lograr completar el programa CFA es una marca de distinción, y las empresas de inversión reconocen que representa un estándar más alto.
Los estudiantes que lograron este importante reconocimiento fueron Juan Camilo Serna Castro, egresado de Administración y la Maestría en Finanzas, John Nicolas Lopez Daza, estudiante de la Maestría en Finanzas Cuantitativas y egresado de Economía y Finanzas y Comercio Internacional, Daniel Arturo Herrera Hernandez de la Maestría Finanzas Cuantitativas  y egresado de Economía, Andrea Galeano Riaño del programa de Finanzas y Comercio Internacional, Sebastian Velez Hernandez, de la Maestría en Finanzas Cuantitativas y egresado de Finanzas y Comercio Internacional, Juan David Ramirez Jimenez del programa de Economía y Finanzas y Comercio internacional y Mariana Cruz Bustos estudiante Economía y egresada de Finanzas y Comercio Internacional.

Daniel Arturo Herrera Hernández, dentro del mejor 10% del mundo en examen CFA nivel 1:

“Decidí inscribirme al CFA por que, durante toda mi carrera, siempre que leí informes de economistas influyentes y analistas de las firmas más importantes del mundo, sus nombres siempre venían acompañados del título CFA, y me enteré de la cercanía de la Universidad del Rosario con el CFA y las oportunidades que otorgaban para poder realizar el examen de certificación. Luego de estos resultados que en lo personal fueron de una enorme satisfacción y que reflejan todo el esfuerzo, voy a continuar con mi proceso de certificación y continuaré desarrollándome de manera profesional, pues ser CFA amplía enormemente las oportunidades laborales y salariales. Recomiendo el examen pues creo que ha sido uno de los desafíos más grandes que he tenido, dado que no solo es una prueba de conocimientos si no que significó un desafío de disciplina y consistencia durante casi 1 año”, afirma nuestro estudiante.

En nombre de la Facultad de Economía y de la Universidad del Rosario, felicitamos a este grupo de excelentes estudiantes por sus logros y por dejar en alto el nombre de nuestra institución. Esperamos que este sea solo el comienzo de muchos más reconocimientos.