Una experiencia inolvidable con BEEC en la Universidad del Rosario

Del 7 al 11 de enero se llevó a cabo la tercera edición del Bogotá Experimental Economics Conference (BEEC), un evento organizado por el Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento (REBEL) y la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, con el apoyo de IFREE (International Foundation for Research in Experimental Economics).

Como en las anteriores ediciones, el objetivo de la conferencia fue el de fortalecer los vínculos dentro de la comunidad latinoamericana de economía experimental y el resto del mundo.

El taller que precede a la conferencia tuvo dos trayectorias simultáneas que los participantes podían escoger: "Caja de Herramientas para el Economista Experimental ", trayectoria recomendada para aquellos solicitantes con un conocimiento básico de economía experimental; y la trayectoria "Herramientas biológicas en economía experimental", para aquellos con especial interés en explorar los procesos biológicos subyacentes de la toma de decisiones económicas utilizando experimentos.

"Esta es nuestra tercera conferencia y agradecemos a IFREE Foundation y la Universidad del Rosario por su apoyo", dijo César Mantilla, profesor de la Facultad de Economía del Rosario, a los dos financiadores que hicieron posible la realización del evento. Así es como, durante cinco días, se presentaron estudios de diferentes instituciones y países.

Diez sesiones cargadas de conocimiento compartido por 23 expertos de distintos campos científicos y nacionalidades, hicieron posible el objetivo de la conferencia: ampliar las herramientas de investigación al proporcionar antecedentes teóricos y capacitación práctica en áreas relacionadas con la investigación en economía experimental.