¡Universidad del Rosario, ganadora del National Case Competition 2021!

Con #OrgulloRosaristas, compartimos con toda la comunidad rosarista, que cuatro estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, obtuvieron el primer lugar en el National Case Competition (NCC) 2021, luego de competir con 36 universidades del país.

El National Case Competition es un concurso nacional de casos organizado por la Universidad de los Andres, y para estudiantes de programas de pregrado afines a economía, contaduría e ingeniería industrial, cuyo objetivo es reunir a las mejores facultades del país en un evento que acoge consultoras líderes, académicos y empresarios. Esto, con el fin de desarrollar la capacidad de identificar, analizar y comunicar las mejores soluciones a las problemáticas planteadas en los casos.

La metodología se basa en dos partes principales: solución de casos teóricos, casos aplicados y propuesta de solución a un reto empresarial real. Los casos teóricos que se presentan son principalmente de estrategia, finanzas e innovación. Por otro lado, la metodología del NCC se caracteriza por tener un equipo de jurados altamente calificados en cada una de las etapas que evalúan la solución de los casos y del reto empresarial.
Debido a la coyuntura generada por la pandemia del Covid-19, la última versión del NCC se adaptó y se desarrolló con tres formatos híbridos que pusieron a prueba a los concursantes, quienes trabajaron de manera virtual a lo largo de los mismos.

Uno de los cuatro equipos que representó a la Universidad del Rosario y a la Facultad de Economía, y que además obtuvo el primero lugar de la competencia estaba compuesto por los estudiantes Carlos Holguín, Alejandra Gómez, Óscar García y Carlos Bermúdez.

“Nuestra experiencia fue sumamente valiosa, porque todo el equipo estaba conformado por estudiantes de la Facultad de Economía rosaristas, que manejan competencias diferentes a los administradores”, asegura Carlos Holguín, “además, lo que nos permitió este reto, fue entender como las empresas en el día a día toman sus decisiones y corrigen los errores que van cometiendo en el camino”, agregó.

Para la Universidad del Rosario y la Facultad de Economía, es una gran alegría y un orgullo el logro de este grupo de estudiantes que siguen demostrando la excelencia de nuestros programas y la buena preparación no solo en temas académicos sino también profesionales y aplicados a mercado real.

“Consideramos que ganamos porque fuimos muy diligentes a la hora de resolver los retos, intentábamos resolver las preguntas que nos hacían de manera detallada y el trabajo en equipo también fue muy importante, incorporando los conocimientos que habíamos adquirido durante la carrera y a lo largo del concurso”, concluye Alejandra Gómez.

Esperamos seguir siendo testigos del crecimiento, la excelente preparación y los logros de nuestros estudiantes que con sus conocimientos y espíritu rosarista, aportan a la construcción del conocimiento y del país.

Fuente: Brochure NCC 2021