28 de noviembre 2017

Workshop académico. Nuevos retos de desarrollo sostenible y crecimiento económico: un diálogo entre América Latina y China

La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario se hizo partícipe del evento FLAUC (Consorcio Universitario Fudan-América Latina) con el Workshop académico “Nuevos retos de desarrollo sostenible y crecimiento económico: un diálogo entre América Latina y China” donde se discutió en torno a temáticas de retos socioeconómicos, innovación y productividad de las empresas, economía tanto de China como de nuestra región, crecimiento poblacional, desarrollo social, entre otras.

Este espacio sirvió para establecer relaciones entre diferentes actores del ámbito nacional e internacional en las relaciones China - América Latina y contribuyó a propiciar un espacio de discusión académico en torno a temáticas sociales y culturales de las dos regiones.

En el workshop participaron académicos destacados como: Weisen Li, director del Instituto de Investigación de Economía, Pensamientos e Historia Económica; Peng Xizhe, director del Instituto de Innovación para la Gestión de Políticas Públicas y Estudios de Políticas Públicas; y Armando Renato Balderrama Santander, director del Centro de Estudios Asiáticos (CEA).

La discusión estuvo moderada por el profesor, Jesús Otero, en dos paneles titulados: Innovación y productividad de las empresas de economías en transición y Retos socioeconómicos de países en transición.

Para conocer más de FLAUC y el desarrollo del evento consulte aquí.