Justicia

12 de febrero 2021

Ganadora en la categoría de Mejor Estudiante de Pregrado en los Premios Excelencia en la Justicia

El 14 de diciembre del 2020 se llevó a cabo la novena versión de los Premios Excelencia en la Justicia. Laura Rudas Lleras, estudiante de la Facultad de Jurisprudencia recibió el premio como Mejor Estudiante de Pregrado.

Laura Rudas actualmente cursa décimo semestre de Jurisprudencia en la Universidad del Rosario. Se ha distinguido por ser una excelente estudiante y una gran líder. Su dedicación, pasión y esfuerzo son algunas de las virtudes que le han permitido dejar huella en las aulas Rosaristas. Participó en el semillero de investigación de derecho constitucional AGERE, hizo parte de la Sociedad de Debates durante dos años, estuvo en la Clínica de migrantes en dónde tuvo la oportunidad de atender y ayudar refugiados, “cuando trabajaba en la Clínica de Migrantes me encantaba sentir que los conocimientos teóricos sirven para garantizar los derechos de personas vulnerables y esa aparte del derecho me apasiona mucho” mencionó Laura. Actualmente, es participante activa del semillero de Movimientos Sociales Historia y Género.

Por todo lo anterior, la Facultad de Jurisprudencia decidió postularla como una candidata idónea para participar en la categoría “Mejor Estudiante de Pregrado” de la novena versión de los Premios de la Excelencia en la Justicia, organizada por la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ). Dada la contingencia sanitaria en el país la ceremonia se realizó de manera virtual y contó con la participación del Presidente de la República, los presidentes del Consejo de Estado, la Corte Constitucional, entre otras figuras importantes del estado.
Laura estudia Jurisprudencia por convicción, para ella esta es una carrera de gran responsabilidad. “Si eres mediocre, lo que haces es arruinar los derechos de esas personas a las que deberías proteger, pero si por el contrario eres un buen abogado lo que haces es acercarlas a la justicia” afirmó la estudiante.

El 14 de diciembre del 2020, Laura fue anunciada como la ganadora de la categoría en mención. Los criterios evaluados por la CEJ y el jurado técnico fueron la innovación, el liderazgo y el buen desempeño académico de los candidatos.

“A mí me postulo la Universidad el 24 de junio y yo cumplo el 25, así que fue el mejor regalo de cumpleaños. El día de la premiación virtual estaba en mi casa viendo los premios, yo acababa de regresar de una beca en España y una compañera de allá al darse cuenta de que yo estaba participando, le mando el link de la ceremonia a todo el mundo jajaja…así que sentí bastante presión. La verdad yo no pensé realmente ganarme el premio, es por eso que cuando dijeron mi nombre quedé en shock y no sabía que hacer” contó la Rosarista.

Ser la ganadora de este premio ha significado mucho para Laura, ella espera que muchas puertas se abran en su carrera con oportunidades que le permitan seguir haciendo lo que le apasiona. Está muy agradecida con todas las personas que la han apoyado en el transcurso de su vida. La gratitud hacia su familia y amigos es imprescindible en sus palabras “Sé que me hago merecedora de este premio en parte por mérito propio, pero realmente es todo un trabajo colectivo de los profesores, de mi familia y de todos quienes día a día me ayudan a construirme. Es el trabajo de mi familia y de las personas que se han cruzado en mi camino para hacerme una mejor persona y una mejor profesional”.

Por otra parte, Laura es una joven apasionada por el arte y reconoce tener un amor infinito por la literatura, amor que ha desarrollado desde su infancia gracias a su abuela, una mujer que ha procurado compartirle provechosos conocimientos, así como un profundo afecto por las disciplinas artísticas. Laura se considera como una mujer amorosa, dispuesta a contribuir con el bienestar de su familia y de sus amigos.

La Facultad de Jurisprudencia extiende una sincera felicitación a la estudiante Laura Rudas Lleras por ganar este gran reconocimiento y dejar en alto el nombre de la Universidad del Rosario en una de las ceremonias anuales más importantes en materia de justicia en el país.

¡Felicidades Laura por ser orgullo Juris!