Buscador Google

Vida UR

06 de junio 2018

La mejor abogada en Colombia es Rosarista

La mejor abogada en Colombia es Rosarista
El prestigioso galardón Chamber’s Women in Law ha rankeado por 28 años los mejores abogados del mundo. Este año Alicia Lloreda, abogada Rosarista, obtuvo el premio Women in Law Awards: Colombia Lawyer of the Year, siendo un reconocimiento a su trayectoria y contribución a la profesión en Colombia.

Desde 1996 Alicia ha sido socia de Lloreda Camacho & Co. y actualmente dirige el departamento de Propiedad Intelectual que incluye marcas, derechos de autor, patentes, franquicias y mediación especializada de litigios, entre otros. “Me apasiona la resolución de conflictos, particularmente a través de métodos alternativos como la mediación en donde frecuentemente es posible plantear estrategias legales y encontrar soluciones jurídicas de alto impacto y máximo beneficio para nuestros clientes. Es quizá esta pasión la que ha hecho que muchos de los más interesantes y significativos casos de propiedad intelectual que recientemente han tenido lugar en Colombia hayan pasado por nuestra oficina”, explicó la egresada.

Alicia Lloreda se ha destacado por su trabajo y ha ocupado durante varios años seguidos la primera posición en diferentes rankings mundiales de firmas y abogados como Legal 500, IPStars, Chambers and Partners, entre otros. “También he tenido la oportunidad de trabajar intensamente con la INTA (International Trademark Association) donde pertenecí a la Junta Directiva desde el 2008 hasta el 2011. También he trabajado en diferentes comités y participando, como abogada colombiana y como experta, en iniciativas globales en favor de la protección de las nuevas creaciones y la propiedad intelectual en general. En 2015 recibí el Volunteer Service Award por colaborar a el avance de la Organización. En la actualidad soy co-directora del subcomité de Leadership”, señaló.
 
Rosarista de acción y corazón
 
Alicia reconoce en su alma mater las bases académicas y éticas para su vida profesional: “El valor de esos primeros años se aprecia mejor con el paso del tiempo y con la experiencia, sin embargo, tengo presente al Rosario como el espacio de acercamiento tanto al mundo del derecho, como a la comunidad de maestros, colegas y amigos que constituyen la profesión en el país. En el Rosario siempre se ha inculcado el sentido de pertenencia que es esencial en la vida de un egresado. Con los compañeros, los profesores y directivas se forman vínculos personales basados en valores no escritos como el respeto al trabajo honesto y bien hecho, a la ley y las autoridades públicas, a la sana crítica y a la discusión constructiva. La sólida formación académica que se imparte en el Claustro es, por supuesto, fundamental, pero sin duda es la confianza que dan esos vínculos personales la que hace la diferencia entre un Rosarista y uno que no lo sea”.
 
“En el Rosario siempre se ha inculcado el sentido de pertenencia que es esencial en la vida de un egresado”. 

 
Seguir aportando al país
 
“Tengo la fortuna de desempeñarme en un campo donde la innovación y las novedades son la materia prima. En Lloreda Camacho & Co. nos preparamos para los desafíos que las nuevas formas de abogacía apoyada ahora por métodos industriales y tecnologías de la información. Mi propósito es continuar mejorando nuestro modelo de atención centrada en el cliente con el respaldo de la alta estandarización del trabajo legal que tenemos implementada. En ello, la práctica de Propiedad Intelectual de nuestra firma ya cuenta con mucha experiencia. Así mismo estamos ya incursionando en las cuestiones jurídicas que los negocios electrónicos de economía colaborativa, el uso de monedas virtuales y la comercialización de contenidos bajo demanda, para citar algunos casos, están recién suscitando entre los empresarios y los especialistas”, concluyó Alicia.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuario Colombiano de Derecho Internacional: Clasificada en Cuartil 2 (Q2) por el prestigioso índice SCOPUS
Judicial - 08 de julio 2019
 
¿Es la justicia el camino para la reconciliación?
Judicial - 08 de mayo 2019
 
Finalizó el Concurso de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional
Justicia - 07 de noviembre 2018