Justicia

26 de marzo 2021

¡Nuestra Facultad de Jurisprudencia, entre las 150 mejores del mundo!

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario fue destacada entre las 150 mejores facultades a nivel mundial en las disciplinas Law & Legal Studies, en la publicación anual del Ranking QS by Subject realizada para el 2021.

El Ranking QS by Subject es un listado que se publica anualmente por la firma QS Quacquarelli Symonds, en el cual se analizan los programas académicos de diferentes universidades alrededor del mundo, en 51 disciplinas específicas.

Cada disciplina es calificada bajo cuatro distintos criterios e indicadores de evaluación:
  1. Citations per Paper: cantidad de citas bibliográficas que reciben los artículos en materia de investigación.
  2.  H-index Citations: número de publicaciones científicas e investigaciones producidas que evidencian la calidad de los investigadores.
  3.  Academic Reputation: reputación académica, se mide con una encuesta global que se realiza a los académicos con el fin de conocer su opinión acerca de la calidad de la universidad.
  4. Employer Reputation: reputación de empleadores, se evalúa la empleabilidad de los graduados por medio de una encuesta realizada a los empleadores a nivel mundial, para conocer su opinión sobre los egresados.
Nuestra Facultad de Jurisprudencia se mantiene entre las 150 mejores facultades en la disciplina de Law & Legal Studies, gracias a la calificación obtenida en los 4 factores mencionados anteriormente. Se destaca el avance en el indicador de Emplyer Reputation, que para el año 2021 recibió una calificación de 69.7 y para este año alcanzó un puntaje de 73.9.

La Facultad de Jurisprudencia seguirá avanzando para lograr destacarse a nivel nacional e internacional como un escenario para la formación de profesionales de la más alta calidad, integrales y éticos, que practiquen la abogacía como una función social que aporte al desarrollo del país.

¡Somos #OrgulloJuris!