Buscador Google

Vida UR

13 de marzo 2018

Premio Carlos Alzate, un reconocimiento a la excelencia de los futuros juristas

Premio Carlos Alzate, un reconocimiento a la excelencia de los futuros juristas

Alejandro Soler De la Fuente
Redacción Nova et Vetera


El Salón Burgos de la Casa Rosarista fue escenario de la entrega de los Premios a la Excelencia Carlos Alzate, un reconocimiento póstumo otorgado desde 2012 que recuerda el legado académico y humano de Carlos Alzate, abogado Rosarista especialista en derecho laboral quien se destacó por sus principios éticos y su compromiso por trabajar en pro del cumplimiento de la responsabilidad social. En esta nueva edición participaron destacados miembros de la Facultad de Jurisprudencia y de la institución quienes condecoraron a los practicantes más destacados del Consultorio Jurídico en áreas como: derecho civil y notarial, derecho administrativo, derecho penal, derecho de familia, derecho laboral, derecho comercial y de consumo, y en todo lo concerniente a conciliación, así como de la Clínica Grupo de Acciones Públicas (GAP) y del Grupo de Asesoramiento en Prisiones (Gapri).

El evento fue presidido por John Fredy Ibáñez Díaz, director de Pregrado de la Facultad de Jurisprudencia, quien destacó a todos los estudiantes homenajeados por luchar por el establecimiento de la justicia social a través de su práctica profesional, considerándolos como una esperanza para un mejor mañana. Samuel Augusto Escobar Beltrán, director General del Consultorio Jurídico también intervino en el evento de premiación expresando el placer que sentía como docente al ver triunfar a sus pupilos, para luego recordar los principios del abogado Rosarista quien se destaca por tener hambre de justicia, está dispuesto a servir a sus semejantes y a traer orden al mundo. “Para seleccionar a los estudiantes premiados no solo escogemos a aquellos que tengan las más altas calidades académicas sino también a aquellos que demuestran un claro componente humano y una gran empatía hacia las personas a las que le prestan el servicio ofrecido en el Consultorio Jurídico”, destacó Samuel Augusto Escobar sobre el proceso de selección de los estudiantes reconocidos con esta distinción.

En el evento de condecoración resaltó un estudiante por sus méritos académicos y personales reflejados a través de su práctica. Se trató de Daniel Mauricio León Guzmán, estudiante que obtuvo reconocimientos por su trabajo en el área de Conciliación, en derecho civil y notarial, y por su trabajo en Dirección Administrativa. “Recuerdo muy bien el día en que recibí los casos, el 3 de noviembre de 2016, fecha en la que me propuse resolverlos de la mejor manera posible. Por fortuna los casos salieron adelante y logré obtener estos reconocimientos”, dijo Daniel Mauricio León al mirar atrás y ver los buenos resultados de sus acciones, agregando también que: “más allá de este reconocimiento lo que más me llena es la satisfacción de los usuarios. A través de estos actos dejamos muy en alto el nombre de la Universidad y del Consultorio Jurídico”.

A modo de invitación, el director del  Consultorio Jurídico del Rosario recordó los servicios que brinda esta área de la Universidad: “El Consultorio Jurídico presta servicios a personas de escasos recursos que no pueden acceder a la justicia o a miembros de poblaciones vulnerables. Esto lo hacemos para materializar la función social de nuestra profesión. Invitamos a toda la comunidad Rosarista y la comunidad en general para que conozcan los servicios del Consultorio Jurídico de nuestra institución”, enfatizó Escobar.

 

Listado completo de los estudiantes premiados por su destacada labor en el Consultorio Jurídico:

Derecho Comercial y de Consumo
Galardonado: Daniel Felipe Barragán Rojas
Menciones de honor:
Daniel Quintero Botero
Ivan David Mattar Cantillo

Derecho Administrativo:
Galardonado: María Paula Gutiérrez Fonseca
Menciones de honor:
Nathaly Lagos Hernandez
Karin Natalia Ardila Muñoz

Derecho de Familia:
Galardonado: Natalia Lorena Morales Álvarez
Mencione de honor:
Jose Manuel Monterrosa Cochero
Daniel Mauricio León Guzmán

Derecho Penal:
Galardonado: Daniel Quintero Botero
Menciones de honor:
Santiago Enrique Borda Herrera
Sara Lucia Beira Combariza

Derecho Laboral:
Galardonado: Elvira Rosa Robles
Mención de honor:
Luisa Fernanda Gonzalez Barrera

Grupo de Acciones Públicas – GAP:
Galardonado: Juliana Oliveros Suarez
Menciones de honor:
Andres Felipe Martin Parada
Maria Paula Castro Fernandez

Grupo de Asesoramiento en Prisiones – GAPRI:
Galardonado: Maria Alejandra Silva Chamat

Direccion Administrativa:
Galardonado: Daniel Mauricio León Guzman
Mención de honor:
Cristian Mateo Varela Guzman

Centro De Conciliación:
Galardonado: Daniel Mauricio León Guzmán
Menciones de honor:
Karin Nathalia Ardila Muñoz
Natalia Lorena Morales Alvarez


 


 

 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuario Colombiano de Derecho Internacional: Clasificada en Cuartil 2 (Q2) por el prestigioso índice SCOPUS
Judicial - 08 de julio 2019
 
¿Es la justicia el camino para la reconciliación?
Judicial - 08 de mayo 2019
 
Finalizó el Concurso de Derecho Internacional Penal y Justicia Transicional
Justicia - 07 de noviembre 2018