Justicia

29 de julio 2020

Realiza tu pasantía en la Oficina de Asuntos Legales Internacionales de MinComercio

Los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario podrán postularse a esta convocatoria y realizar una pasantía internacional en modalidad de teletrabajo en la Oficina de Asuntos Legales Internacionales (OALI) en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • Cierre de convocatoria: 7 de agosto de 2020
Requisitos:

1. Perfil 1: Estudiante bilingüe con conocimientos en derecho internacional público y derecho internacional económico (conocimiento en sistemas OMC /CAN).
2. Perfil 2: Estudiante con conocimientos en derecho aduanero, administrativo y comercial, o derecho aduanero, administrativo y constitucional.

Funciones:

Perfiles y 1 y 2:

- Apoyo en los mecanismos de solución de diferencias (OMC/CAN/TLCs).
- Apoyo en procesos de negociaciones.
- Apoyo en revisión de proyectos de decretos y leyes respecto de los compromisos internacionales de comercio vigentes para el país.
- Apoyo en investigación de derecho comparado, derecho internacional público y derecho internacional económico.

Perfil 3

- Apoyo en la elaboración de respuestas a derechos de petición.
- Apoyo en la elaboración de conceptos
- Apoyo a trámite en la expedición de resoluciones, decretos o leyes impulsados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
- Apoyo en investigación de derecho comparado, aduanero, administrativo, comercial y constitucional.

¿Cómo postularse?

1. Diligenciar el formulario que encontrarás en este enlace.
2. Remitir al correo irma.quitian@urosario.edu.co los siguientes documentos:
  • Hoja de vida actualizada
  • Dos cartas de recomendación dirigidas al programa de pasantías de la Oficina de Asuntos Legales Internacionales (OALI) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Una preferiblemente de un profesor dentro de tu área de especialización. La segunda carta de un empleador u otro profesor. Incluir información de contacto (teléfono y correo electrónico de la persona que firma la carta)
  • Carta de presentación

Fechas de la convocatoria:

Fecha límite de postulación: 7 de agosto de 2020
Selección del pasante: 11 de agosto de 2020
Fecha inicio de la pasantía:  18 de agosto de 2020
Fecha fin de la pasantía: 17 de febrero de 2021

Más información:

Cualquier dato adicional puedes escribir al correo irma.quitian@urosario.edu.co