10 de diciembre 2021

Aporta al cambio contra el fast fashion y la contaminación: Closeando

Por Juan Andrés León Rodríguez
Redacción por Nova et Vetera

¿Sabías qué la industria textil es la segunda más contaminante después del petróleo? Por esa razón, la Universidad del Rosario es la primera universidad en unirse a Closeando.com, una tienda online de compra y venta de ropa usada para mujeres.  Este emprendimiento fue creado con el fin de frenar los impactos negativos del fast fashion y ayudar a todas las usuarias a construir un closet sostenible ahorrando dinero. Este es un gran aporte a la moda sostenible, para reducir el impacto ambiental de esta industria.

Closeando es un emprendimiento colombiano que surge en 2015, como una plataforma en línea enfocada a mujeres, para la compra y venta de ropa de segunda mano. Ahora, en el marco de esta nueva alianza con la Universidad del Rosario, en las sedes principales de la institución están dispuestos contenedores para iniciar el proceso de recolección de la ropa.

¿Sabías además que la industria y producción textil se ha duplicado en la última década con ciclos de vida de las prendas cada vez más cortos? Esta es la oportunidad para darle una segunda oportunidad a la ropa que ya no usas. El proceso es muy sencillo, solo debes seguir los 4 pasos que te muestra el contenedor y closeando.com se encargará de recircularlo. Cuando se venda, obtendrás un dinero extra y habrás dejado tu huella positiva al planeta.

Confeccionar unos jeans requiere unos 7.500 litros de agua, el equivalente a la cantidad que bebe una persona promedio en siete años. Por eso, esta es una alianza por el planeta con closeando.com, en la que podrás traer a estos contenedores toda la ropa de mujer que ya no uses y esté en perfectas condiciones, Closeando se encargará de darle una segunda oportunidad.

Mediante la implementación de este modelo, Closeando y tú como #RosaristaSostenible, aportarán a la consecución como país de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: “Producción y consumo responsable” en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

¿Y tú, qué estás esperando? Acércate a la sede más cercana y únete a la campaña por el planeta. #RosaristaSostenible