Buscador Google

Medio Ambiente

30 de abril 2019

Cambio climático, uso de la tierra y seguridad alimentaria

Cambio climático, uso de la tierra y seguridad alimentaria
La Tierra proporciona la base para nuestros medios de vida mediante el suministro de alimentos, de agua dulce, así como de otros varios servicios ecosistémicos y de biodiversidad. Mejorar la seguridad alimentaria y la reducción de la desnutrición a la vez de revertir la deforestación y la degradación de los suelos, son los retos fundamentales de la sociedad que se vuelven cada vez más difíciles por la necesidad tanto de adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático. El cambio climático exacerbará los decrecientes recursos de la tierra y de agua dulce y la pérdida de la biodiversidad, que intensificarán las vulnerabilidades sociales, especialmente en las regiones donde las economías dependen de los recursos naturales.

En el marco del próximo Informe Especial del IPCC sobre Cambio Climático y Tierras (IPCC-SRCCL) y los innovadores programas de investigación y pedagogía de la Universidad del Rosario en Ciencias del Sistema Tierra, de los impactos del clima y del uso del suelo, esta Universidad invita a expertos internacionales del IPCC para realizar un análisis de las investigaciones más actuales en temas socio-ambientales tan cruciales para Colombia. #IPCC #SRCCL
Si quieres conocer más de este y otros seminarios consulta nuestro nuevo canal de YouTube, en donde podrás ver a diferentes expertos analizar investigaciones sobre temas ambientales.
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estudiante de Jurisprudencia, elegida como Champions de Escazú por sus aportes a la democracia ambiental
Medio Ambiente - 05 de junio 2020
 
El olor correcto en los machos es fundamental para su éxito reproductivo, incluso en mariposas
Medio Ambiente - 07 de mayo 2020
 
Hay que repensar nuevas grandes infraestructuras como aeropuertos, presas y autopistas por el impacto en el ecosistema
Medio Ambiente - 07 de mayo 2020