Buscador Google

Negocios

10 de junio 2021

Casos de éxito en proyectos de E-Commerce

Casos de éxito en proyectos de E-Commerce
La Especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, habló sobre E-Commerce, de la mano del experto César Sánchez, consultor y estratega digital, quien habló sobre las claves de éxito para el comercio en línea y casos de favorables en este proceso.
 
La charla inició con la presentación de César Sánchez, con más de 11 años de experiencia en el mundo de las ventas en línea y nominado por la revista Portafolio como uno de los emprendedores menores de cuarenta años. Sánchez, inició la conferencia con cifras y estadísticas del mundo electrónico reciente, definidos a partir de la pandemia y cómo esta ha afectado el comportamiento de las personas.
 
Lodos de patrocinadores


Como factores a considerar dentro de las cifras y estadísticas, Sánchez asegura tener en cuenta que el 85% de los compradores prefieren un envío gratis a uno rápido, el 29% está dispuesto a ser atendido por un chatbot para comprar en línea y que el 40% de las compras se han realizado a través de Facebook.

Por otro lado, desde el punto de la pandemia, ahora el 43% de los compradores se sienten más positivos ante las compras en línea, el promedio de artículos comprados aumentó un 60% con el brote del Covid-19, el 91% de los millennials han realizado algún tipo de pago móvil, y los ingresos por ventas aumentaron un 26,1% una vez se agregó el botón de Apple Pay.

Además, el 84% de las compras están influencias por recomendaciones de alguien, y en materia de ventas digitales, el consumidor lee al menos 10 opiniones antes de confiar en la compra y gastan un 31% más de dinero en empresas que tienen excelentes reseñas.

En cuanto a los contenidos, el 83% de usuarios dicen que la fotografía es muy influyente en la decisión de compra, y un 73% más de visitantes que ven videos de productos, realizan una compra.
Finalmente, Sanchez compartió seis claves de éxito para las plataformas de E-Commerce dados los avances actuales y las situaciones coyunturales vividas a nivel mundial:  
 
  1. Retención de clientes: Identifica tus mejores clientes y conquístalos.
  2. Operación eficiente, cumplimiento y tiempos de entrega: Envíos rápidos y gratuitos, empaques sostenibles y brandeados, capacidad instalada y crecimiento.
  3. Los nuevos comportamientos de los consumidores remodelan el futuro del comercio minorista: las marcas deben adaptarse o se arriesgan a volverse irrelevantes.
  4. Realización de un Marketplace optimizado y eficaz: Los consumidores buscan productos, no marcas.
  5. Experiencia móvil y omnicanalidad: Chatbots para mejorar la experiencia, ofrece más formas de pago y la mejor experiencia de compra.
  6. Data, personalización e inteligencia artificial: Experiencias individualizadas a través de los conocimientos adquiridos a través de los datos.
 
Agradecemos la participación de todos los asistentes a esta charla y al grupo de estudiantes de la especialización por ser parte de estos proyectos y espacios de discusión para la construcción del conocimiento.
 
Revive la charla completa aquí

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casos de éxito en proyectos de E-Commerce
Negocios - 10 de junio 2021
 
Fundación Texmodas y Escuela de Administración, una alianza que transforma comunidades
Negocios - 08 de junio 2021
 
Julián Cortes presentará su ponencia en ISSI 2021, un escenario de talla mundial
Negocios - 03 de junio 2021