16 de septiembre 2019

Cómo triunfar en los negocios sin fracasar en el intento

Por: David Andrés González Rodríguez

La palabra fracaso no debería estar en la agenda de ningún emprendedor o empresario, ni en la hoja de ruta de una nueva empresa, proyecto o iniciativa. Sin embargo, tacharla con el lápiz rojo requiere un conjunto de herramientas y estrategias que permitan pasar a un siguiente nivel sin experimentar los “dolores” del crecimiento.

La investigación “¿Por qué los negocios fracasan en Colombia?”, realizada en el 2015 por el Instituto del Fracaso, en conjunto con la Universidad de El Rosario y varias empresas privadas, encontró que las tres temáticas más críticas de las empresas colombianas giran alrededor de las finanzas, la organización y el mercadeo.

En este contexto, y teniendo en cuenta el interés del Gobierno Nacional de promover el emprendimiento, estudiantes de la facultad de administración de la Universidad de El Rosario, con el apoyo del Centro de Emprendimiento de ésta institución, reunieron expertos en finanzas, productividad y mercadeo para dar insumos prácticos y concretos para que, quienes tengan proyectos de negocios den pasos seguros desde sus etapas tempranas.

“Level-Up Workshop” es un taller de un día en donde José Velasco, coordinador de Aceleración & Expansión de la Corporación Ventures, mostrará sus cartas para lograr la efectividad digital para los emprendimientos; Paul Raminfar, experto en Finanzas Personales & Alto Rendimiento y de los métodos SmartMoney & SmarPlanner”, dará pistas para administración acertada del dinero y del activo más importante de un empresario: el tiempo.  Por último, el invitado central, Hernando Rubio, co fundador de Movii, una plataforma digital que une el mundo de las finanzas con la tecnología para ampliar los niveles de bancarización, contará los secretos de su experiencia, los efectos de la inclusión y las “cagadas” digitales.

Info-abejas.jpg

Los interesados en asistir a  “Level-Up Workshop” inscribirse aquí

Valor en preventa $40.000 (Hasta Sep. 20)
General (Precio Full) $50.000

*Incluye certificado de asistencia y refrigerio. Cupos limitados.

Visdom es una iniciativa que conecta estudiantes de últimos semestre y recién graduados con emprendimientos que se encuentran en etapas tempranas del negocio, de cero a dos años, mediante asesorías en los temas que cada una requiera para su consolidación.

Por esto, Visdom los conecta con los jóvenes que tienen conocimientos en sus áreas de estudio, que a su vez se benefician adquiriendo experiencia valiosa para entrar en el mercado laboral y facilitar la transición de la academia a la industria.