Vida UR

06 de junio 2019

Emprendedores Rosaristas viajarán a Houston a presentar su proyecto: Visdom

David Andrés González, María Paula Rangel y María Camila Acosta, estudiantes de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario, viajarán a la Conferencia de la Acreditadora Internacional de Escuelas de Negocios, ACBSP en Houston, Texas. Su emprendimiento: Visdom, da la oportunidad a jóvenes de últimos semestres y recién graduados, de asesorar a emprendedores que se encuentran en etapas tempranas (de cero a dos años) y necesitan conocimiento y ayudas para consolidar su negocio. De esta manera, los estudiantes o egresados, ganan experiencia laboral y esto les puede ayudar a conseguir el trabajo de sus sueños.

Con esta idea buscan dar solución a dos problemáticas: la primera, que los estudiantes al momento de salir de la universidad chocan con el mercado laboral, al no contar con experiencia profesional; esto puede provocar que más adelante no consigan empleo, por el hecho de no tener experiencia. Y la segunda, que cuando los emprendedores inician un proyecto, la mayoría de las veces no tienen dinero ni conocimiento en algunas áreas. Esto genera muchas incertidumbres a la hora de emprender, que pueden recaer en errores graves que afectan al emprendedor. “En esta medida, lo que queremos es conectar problemas con soluciones: los jóvenes tienen conocimiento que le ha dado su estudio y pueden asesorar a los empresarios por un valor asequible, mientras ganan experiencia laboral”, agrega David.

Visdom empezó a funcionar desde el segundo semestre del 2018. Ocuparon el segundo lugar en el Hult Prize que se realizó en la Universidad y pasaron a la final regional, donde quedaron entre los primeros seis de 55 grupos de América Latina. Posteriormente, y gracias a su rendimiento en el Hult Prize, fueron postulados para presentar su idea en la Conferencia de ACBSP en Houston el 21 de junio. “ACBSP es una acreditadora internacional de programas de negocios, por lo que es una oportunidad gigante para mostrarnos y conseguir aliados académicos para colaborar con los emprendedores”, menciona David.

Para la consolidación de Visdom, el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario ha sido fundamental. David afirma que “desde el principio, cuando la idea era más ambigua y sin tanto rumbo, nos ayudaron para estructurarla, crear un modelo de negocio interesante y que valiera la pena. Sin su ayuda no habríamos logrado lo que logramos, han sido una incubadora bastante interesante”.

Finalmente, David le recomienda a los emprendedores que, como ellos, están empezando, que deben perder el miedo a fracasar, el miedo al qué dirán. Además, sugiere comentar el fracaso con otras personas, porque es en las discusiones donde surgen las ideas. “Uno no debe creer que tiene la idea millonaria y mantenerla en secreto, por el contrario, cuando se divulga y perdemos el miedo a perder la idea, surgen cosas muy bonitas, ahí es cuando y uno encuentra a las personas que lo guían”, comenta el estudiante.

Sobre Visdom

De esta manera, invitamos a todos los estudiantes a creer en sus ideas y apoyarse en el Centro de Emprendimiento de la Universidad y a los egresados apoyar esta empresa que está naciendo para aportar a su experiencia laboral. Si quieres ser parte de esta iniciativa escribe al correo visdom.co@gmail.com.