05 de abril 2021

Estamos en proceso de acreditación internacional. Entérate y haz parte del proceso

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario en su búsqueda constante de la excelencia académica, se propuso lograr la acreditación internacional del programa de Administración de Negocios Internacionales.

Por esta razón, desde el año 2017 se construyó una hoja de ruta para obtener el sello de acreditación internacional por parte de EFMD Global Network, una organización internacional de membresía institucional que agrupa las mejores escuelas de negocios y corporaciones alrededor del mundo.

Bajo este contexto, durante ese mismo año, la Escuela inició el proceso de mentoría EDAF –EFMD GN Deans Across Frontiers- un sistema de tutoría diseñado por EFMD Global Network enfocado en contribuir a la mejora de la calidad de las escuelas de negocios a nivel mundial.

Esta mentoría trajo enormes beneficios a la Escuela de Administración, entre los que se destacan los siguientes:

Puesta en marcha de una nueva estrategia de relacionamiento con las empresas donde surge el proyecto UR STEAM asimismo se consolidó el International Advisory Board y el Corporate Advisory Board; a su vez se impulsó la creación del cargo de vice decanatura; la reforma de los tres programas de pregrado de la Escuela buscando que estos fueran más competitivos a nivel internacional; la incorporación de los sellos de emprendimiento, innovación, liderazgo y estrategia; consolidación de una estrategia de internacionalización e investigación y el desarrollo estratégico de la hoja de ruta 2025 para consolidar seis pilares claves.

Estas acciones han permitido mejorar el posicionamiento de la Escuela en el país a nivel de pregrado y posgrado, potenciando las nuevas estrategias y herramientas que se han incorporado como el Idea Business Lab.

Bajo este contexto, en el año 2020, después de finalizar el proceso de mentoría, la Escuela de Administración obtuvo el reconocimiento de EDAF Certificate y en mayo de ese mismo año el programa de Administración de Negocios Internacionales fue declarado elegible para continuar con el proceso de acreditación.

“La acreditación del programa de Administración de Negocios Internacionales es uno de los aspectos más importantes enmarcado dentro de la ruta 2025, específicamente el pilar de excelencia académica, que no solo busca garantizar y asegurar la calidad del programa, sino también ser referentes a nivel nacional e internacional”, señala Sandra Milena Chacón, decana de la Escuela de Administración.

De esta forma, la acreditación del programa además de ser uno de los proyectos más ambiciosos de la Escuela de Administración para este año, es un logro que traerá múltiples beneficios a toda la comunidad académica, en particular a los egresados.

Al lograrlo el programa tendrá reconocimiento global, e incluso los egresados tendrán acceso a una comunidad internacional de aprendizaje, espacio en el que se encuentran las mejores escuelas de negocios del mundo.
Por esta razón, te invitamos a ser parte del proceso de acreditación del programa de Administración de Negocios Internacionales. Como egresado puedes participar durante la visita que tendremos este año en el mes de agosto, donde se crearán mesas de trabajo, allí los pares internacionales podrán conocerte y así tener una visión completa del programa.

El proceso de acreditación te beneficia a ti, y a toda la comunidad académica.
Seguimos avanzando en la mejora continua de nuestros programas y el reconocimiento internacional de la Escuela de Administración.