12 de noviembre 2021

Estos son los finalistas del Premio Empresario Colombiano 2021

El presidente de Alquería y los gerentes generales de Harinera del Valle y Arquitectura y Concreto, disputan el galardón que anualmente otorga la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

El nombre del ganador se conocerá el próximo 18 de noviembre. La trasmisión de la ceremonia inicia a las 6:00 p.m. y se podrá seguir ingresando aquí.

Ya se conocen los finalistas del Premio Empresario Colombiano 2021. Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños y presidente de Alquería; Juan Carlos Henao, gerente general de Harinera del Valle; y Francisco Alejandro Martínez, gerente general de Arquitectura y Concreto, disputan junto con sus compañías la decimosexta versión de este galardón que entrega anualmente la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Este premio reconoce la gestión de los empresarios colombianos más destacados que han creado y solidificado grandes propuestas empresariales, han dinamizando espacios de prosperidad, productividad y aportado a la economía del país.

En esta versión, estos tres importantes empresarios se disputan junto con sus compañías, el galardón de la categoría Mariposa de Lorenz, que reconoce la perdurabilidad de las empresas colombianas y exalta a los empresarios que han logrado, a través del tiempo, crecimientos y aportes relevantes a la construcción de un país con mayores niveles de calidad de vida, equidad y justicia social.

El Premio Empresario Colombiano del Año lo entrega la Universidad del Rosario, en alianza con Dinero – Semana y Talengo. El nombre del ganador se conocerá el próximo 18 de noviembre. La trasmisión de la ceremonia inicia a las 6:00 p.m. y se podrá seguir ingresando al link https://bit.ly/3bu4Ws6.

Los finalistas 2021

Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños y presidente de Alquería, compañía fundada en 1959 por Jorge Cavelier Jiménez y su hijo Enrique Cavelier Gaviria, y que nació con el generoso propósito de llevar nutrición a los colombianos a través de un buen vaso de leche. Hoy, con más de medio siglo de tradición, Alquería es una de las marcas más queridas por los colombianos y sus productos siguen brindando alimento y satisfacción en las distintas regiones del país.

Otro de los finalistas es Juan Carlos Henao Ramos, gerente general de Harinera del Valle, una compañía del Valle del Cauca que lleva más de 65 años en la producción y comercialización de alimentos procesados. Esta empresa nació como molinera de trigo atendiendo la demanda industrial del gremio panadero. Sin embargo, a través de los años ha ampliado su portafolio con diversidad de productos alimenticios.

El tercer finalista es Francisco Alejandro Martínez Restrepo, gerente general de Arquitectura y Concreto, que cuenta con más de 30 años en la planeación, desarrollo, comercialización y gerencia de proyectos inmobiliarios en los sectores público, comercial, empresarial, institucional, turístico y residencial. De acuerdo con la compañía, su compromiso es trascender la construcción de los espacios a la construcción de sueños, alegrías y entornos, de una manera transparente, exigente y planeada, para generar nuevas y mejores expresiones de vida.

En el marco de la ceremonia se entregarán además premios en las categorías Ave Fénix, que reconoce el renacer empresarial hacia la perdurabilidad; Halcón Dorado, que distingue el impacto de aquellos egresados administradores Rosaristas, y Colibrí Esmeralda, en reconocimiento a los emprendedores sostenibles.