22 de mayo 2020

Estudiantes Rosaristas representarán a Colombia en la final mundial de L'Oréal Brandstorm 2020

El proyecto Eco Pills, liderado por María Corredor, Manuela Silva y Natalia Andrea Arias Rojas estudiantes del programa de Administración en Negocios Internacionales de la Escuela de Administración se presentará por primera vez en la final mundial del concurso de la marca cosmética más importante a nivel global.

L'Oréal Brandstorm es una competencia diseñada por la reconocida marca L'Oréal, en la que pueden participar estudiantes de todas las universidades del mundo. El desafío inicia para quienes pretenden ir más allá, pues cada participante asume el reto de desarrollar novedosos e ingeniosos proyectos que de manera positiva y acertada contribuyan a la compañía proponiendo soluciones reales en el ecosistema empresarial.

El tema de L'Oréal Brandstorm para este año se centra en el lema “Construye un futuro sin plástico en la industria de la belleza”. De acuerdo al reto y al modelo de formación académica de la Escuela de Administración, aprendizaje basado en experiencias reales, nuestro profesor Luis Alberto Buitrago de la asignatura Mercadeo Internacional decidió junto con sus estudiantes desarrollar el proyecto.

En Colombia participaron mil estudiantes, y con las diferentes etapas del concurso solo clasificaron 18 de ellos, es decir seis grupos conformados por tres personas. A la final nacional, llegó EcoBeauty conformado por María Corredor, Manuela Silva y Natalia Andrea Arias Rojas, y Ecolombie, en el que participó, Natalia Figueredo, Sabine Fernández y Juan Pablo Rico, estudiantes de la Escuela de Administración.

De acuerdo a las necesidades del mundo, las estudiantes y líderes del proyecto EcoBeauty desarrollaron su proyecto Eco Pills, que consiste en el diseño de unas pequeñas capsulas del tamaño de una píldora que en su interior contienen shampoo, acondicionador o tratamientos capilares. Su contenido al entrar en contacto con el agua, se disuelve y crea la versión final del producto.

La novedosa idea genera la reducción de uso de plástico hasta en un 50% en los envases de los diferentes productos de la marca cosmética. La innovadora propuesta pretende contribuir a la mejoría del medio ambiente sin dejar de lado la calidad de los productos de la marca.

El trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de María Corredor, Manuela Silva y Natalia Andrea Arias Rojas estuvo bajo el acompañamiento del profesor Luis Alberto Buitrago y Mario Paredes quienes apoyaron y orientaron a las estudiantes del programa de Administración en Negocios Internacionales. Todo esto, se reflejó en el dictamen final, pues los rigurosos jurados, empresarios y altos ejecutivos de talla mundial seleccionaron el proyecto EcoBeauty.

Las estudiantes de la Escuela de Administración recibieron con gran alegría y emoción la decisión de los jurados “Siempre le pusimos mucho corazón al proyecto, pero al ver la magnitud de la convocatoria tuvimos muchas dudas porque siempre hay ideas muy buenas”, aseguró Natalia Arias.

Por su parte, María Camila Corredor comentó, “La experiencia es muy gratificante porque no solo representas a la Universidad sino también lo que cada una de nosotras es, y le pusimos todo el corazón y pretendíamos dejar el nombre muy en alto al desarrollar un proyecto que fuera posible y que en verdad protegiera el medio ambiente”.

El trabajo constante, dedicación y preparación llevó a nuestras estudiantes a la final de L'Oréal Brandstorm que será el próximo 24 de junio en París, Francia. Donde se enfrentarán a estudiantes de 68 países de las mejores universidades del mundo.

“Vamos a perfeccionar nuestro proyecto porque queremos dejar el nombre de nuestra universidad y país muy en alto, esto es algo muy importante para nosotras y hemos puesto todo nuestro esfuerzo”, afirmó Manuela Silva.