Buscador Google

Negocios

20 de mayo 2019

Estudiantes rosaristas aportan al mundo empresarial

Estudiantes rosaristas aportan al mundo empresarial

Cerca de 20 estudiantes de diferentes carreras como Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración en Logística y Producción, y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, hicieron parte de un proyecto que acerca la academia con el mundo empresarial.

Como parte de la asignatura ‘Preparación para el Entorno Profesional’, a cargo del profesor Julián Gutiérrez, los estudiantes presentaron propuestas a la empresa Alico para generar nuevas interacciones entre los clientes y alguno de sus segmentos: pequeños empresarios y emprendedores.

En asociación con el Idea+Lab se logró demostrar el talento de los estudiantes y la importancia de las herramientas que se están desarrollando desde la academia para dar soluciones reales frente a los retos empresariales.

Este ejercicio tendrá repercusiones efectivas, ya que la solución ganadora será elegida directamente por el gerente de Innovación de Alico, Daniel Jaramillo, el director de Planta Empaques, así como un staff de más de 10 empleados.

Este tipo de ejercicios busca brindarles a los estudiantes la posibilidad de vivir la experiencia laboral desde el aula, antes de iniciar sus prácticas o sus pasantías; adicionalmente les permite reconocer la realidad de la empresa colombiana y las posibilidades de trabajo en diferentes sectores económicos. En cuanto al sector empresarial, este proyecto permitió mostrarles las herramientas que se están desarrollando y los resultados que se pueden lograr trabajando conjuntamente la academia y el sector empresarial.
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Turbulencia Empresarial”: nuevo libro del profesor rosarista Hugo Alberto Rivera Rodríguez
Negocios - 17 de septiembre 2019
 
Cómo triunfar en los negocios sin fracasar en el intento
Negocios - 16 de septiembre 2019
 
XIV Premio Empresario Colombiano 2019
Vida UR - 23 de julio 2019