25 de febrero 2021

Mario Hernández asistió como invitado a clase de Experiencia Empresarial

En la sesión de la asignatura Experiencia Empresarial de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, dictada por el profesor adjunto Juan Manuel Ramírez M, el pasado 15 de febrero de 2021, los estudiantes recibieron como invitado especial al empresario colombiano y fundador de la casa de moda que lleva su nombre, Mario Hernández.

Durante la sesión, los estudiantes se mostraron gratamente sorprendidos al encontrar a un líder empresarial con una gran historia de vida. Caracterizado por su sencillez, humildad y espontaneidad, recordó sus comienzos en el mundo de los negocios y reflexionó sobre la importancia de tomar riesgos. También afirmó ser un convencido de que sus mayores tesoros son la familia, su equipo de trabajo y su empresa.

Como líder, Hernández considera que los factores de éxito para el manejo de un equipo de trabajo son el respeto, la igualdad y la participación. “Como empresario, el éxito radica en la innovación, considerar los fracasos como grandes oportunidades, dedicarse a lo que a uno le gusta, empaparse e intervenir en todos los procesos porque hay que untarse”, afirma el empresario.

A pesar de que sus ventas disminuyeron un 80 por ciento, durante el último año, debido a la pandemia, Mario Hernández le apostó a mantener su equipo de trabajo completo y sin ningún despido. También optó por la disminución de costos apoyándose en la confianza que tiene con sus proveedores, su característica de obrar sin apariencias y la convicción de permanecer en el tiempo para sobrepasar la crisis. Aunque está de acuerdo con quienes piensan que lo peor ya pasó, considera que el valor perdido podrá ser recuperado en el mediano plazo con el esfuerzo y aporte de todos.

Fue una experiencia de enriquecimiento mutuo en la que fueron protagonistas tanto el invitado como los estudiantes con su activa participación y una acertada conducción de nuestro moderador, el profesor Ramírez.

Laura Vega Vanegas