Buscador Google

Negocios

24 de julio 2020

Participación de estudiantes de la Escuela de Administración Torneo Iberoamericano de ACBSP Company Game

Participación de estudiantes de la Escuela de Administración Torneo Iberoamericano de ACBSP Company Game
¿Qué es ACBSP-Company Game?

ACBSP-Company Game es un torneo de formación que brinda la oportunidad de profundizar, de enriquecer ideas y de desarrollar espacios de gestión empresarial y de administración de los negocios. Este torneo, conformado por equipos de 3 estudiantes, permite a los participantes practicar las habilidades necesarias para una gestión empresarial, ampliar los conocimientos y aprender a competir dentro del campo de los negocios a través de simuladores.
 
La competición se organiza en las siguientes categorías:
• Administración
• Negocios Internacionales
• Finanzas
• Marketing
• Postgrado
 
Con el liderazgo de la profesora Alejandra Pulido, profesora de docencia de la Escuela de Administración, tuvimos la participación de 6 estudiantes de los programas de Negocios Internacionales y Administración de Empresas, quienes compitieron en dos grupos.
 
A continuación, les compartimos los mensajes que nos dejaron los dos grupos sobre su experiencia:
 
Grupo: UR 02
  • Alejandra Sierra Baquero
  • Juan Sebastian Garcia Escandon
  • Juanita Rodriguez Ruiz
 
“Consideramos que esta actividad nos brindó conocimiento sobre el comportamiento del mercado y de lo que genera en una organización, además, fue interesante aplicar lo aprendido a lo largo de la carrera en situaciones que se pueden dar en una empresa y desarrollar estrategias para las mismas. Por último, pudimos afianzar nuestras habilidades para trabar en equipo y pensamos que esta plataforma es muy completa, pues la simulación tiene en cuenta cada uno de los factores financieros de la compañía.”
 
Grupo: UR BUSINESS
  • Brenda Samantha Guevara González
  • Juan David Diaz Sandoval
  • Sebastian Santos Moreno
 
Haber participado en el reto ACBSP constituyó una experiencia enriquecedora para nuestras vidas tanto laborales, como académicas e incluso personales, ya que nos permitió tener un acercamiento profundo con lo que realmente significa estar a cargo de una empresa y así, poder salir de lo teórico e ir tomar todo tipo de decisiones gerenciales en un marco realmente práctico. Aunque como equipo, no ganamos el reto, estamos satisfechos de poder decir que la Universidad del Rosario y nuestra profesora Alejandra Pulido, nos dieron la oportunidad de participar en esta actividad que terminó convirtiéndose en una experiencia muy gratificante para nosotros.”

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casos de éxito en proyectos de E-Commerce
Negocios - 10 de junio 2021
 
Fundación Texmodas y Escuela de Administración, una alianza que transforma comunidades
Negocios - 08 de junio 2021
 
Julián Cortes presentará su ponencia en ISSI 2021, un escenario de talla mundial
Negocios - 03 de junio 2021