30 de julio 2018

¿Quiénes ganarán el Premio Empresario Colombiano del Año 2018?

Durante 13 años la Escuela de Administración ha reconocido a las empresas colombianas con verdadero compromiso, responsabilidad social y perdurabilidad. Por medio del Premio Empresario Colombiano del Año, la Universidad del Rosario destaca la relación entre la academia y el sector empresarial, y el compromiso de los empresarios en la generación de valor para la economía colombiana.

El Premio Empresario Colombiano del Año se ha convertido en un referente en el mundo de los negocios por promover la transformación positiva de la sociedad, generando visibilidad en torno al reconocimiento de aquellas empresas y empresarios que se destacan por su liderazgo, innovación y emprendimiento, las cuales con sus competencias y habilidades hacen parte del sello de la Escuela de Administración.

Según lo explica la directora de Desarrollo, María Fernanda Torres: “Este reconocimiento se da gracias al trabajo del cuerpo profesoral de la Escuela, que permite dar a conocer la trayectoria y el compromiso de las empresas colombianas con el país; así como el impacto de nuestros egresados Rosaristas a través de proyectos innovadores”.

El premio está dividido en cuatro categorías que permiten exaltar diversas empresas de distintos ámbitos:

Mariposa de Lorenz

Se seleccionan empresas que, con su ejemplo y resultados, han consolidado el crecimiento de las empresas por ellos dirigidas, dentro de los parámetros de rentabilidad financiera, responsabilidad social y perdurabilidad.

Ave Fénix

El premio enaltece aquellas empresas que han surgido nuevamente después de dificultades financieras y operativas, demostrando que son capaces de emprender e innovar en situaciones de crisis.

Halcón Dorado

El premio busca exaltar el impacto de los empresarios administradores Rosaristas en el campo laboral. En alianza con la firma Talengo se entregará a los egresados que se han destacado por un proyecto innovador, por su trabajo y compromiso con la sociedad, además por el ejercicio profesional de su disciplina y el sentido humanista infundado en la Universidad.

Colibrí Esmeralda

Se reconoce a los emprendedores colombianos, quienes han logrado convertir su sueño empresarial en una realidad empresarial para nuestro país. Para el proceso de selección, se tiene en cuenta emprendimientos sostenibles jóvenes no mayores a 8 años de constitución, que tengan socios colombianos, con sede en Colombia y un buen comportamiento financiero.

Empresas finalistas

• ALTIPAL SAS
Fue fundada en el año 1968 por Alfonso Palacio, Nubia Hoyos y Tiberio Palacio. Su actual gerente general es Jorge Palacio Hoyos. Esta empresa es una organización dedicada a la comercialización de productos y servicios, comprometida en satisfacer las necesidades de proveedores, clientes y consumidores, generando valor a los socios y contribuyendo al crecimiento de los empleados y la comunidad. Actualmente cuentan con 1540 colaboradores a nivel nacional y 70 contratistas. Se caracteriza por ser una compañía sólida que llega al 100% del país, generando empleo a miles de personas y contribuyendo al bienestar del país.

• COLOMBINA S.A.
Hernán Caicedo, fue el fundador de Colombina S.A. en 1927. Actualmente, el presidente de la compañía es César Augusto Caicedo. Colombina S.A. cuenta con 9500 empleados alrededor del mundo. Compañía global de alimentos, con más de 100 años de experiencia en la fabricación y comercialización de alimentos. Comprometida con un esquema de sostenibilidad que involucra a todos sus Grupos de Interés. Es la primera empresa latinoamericana que exporta productos a Europa. La compañía vallecaucana ha sido reconocida por RobecoSAM como una de las empresas con mejores prácticas de Sostenibilidad en el mundo.

• INDUSTRIAS HACEB
La Compañía fue fundada en 1940 por José María Acevedo y actualmente su Gerente General es Cipriano López González. Industrias Haceb renueva, anima, facilita y produce felicidad a millones de personas, transformando los productos de cocción, refrigeración, lavado, calentamiento de agua y aire acondicionado, en soluciones innovadoras, con alta tecnología y diseño, respetando y cuidado el medio ambiente.

¡Vota aquí por tu empresa favorita!

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

• José Alberto Torres

Buenas noches, por favor podrían informarme Cómo hago para postular una empresa, Para que el año que viene? Qué parámetro se utiliza? O que información se debe enviar?

18/09/2018 10:13:11 p. m.
  • Alejandro Rommo Plazas

Por favor me gustaría seguir teniendo noticias de infoRosario a pesar de la distancia,gracias

06/08/2018 5:45:59 p. m.
  • Escriba su mensaje