Buscador Google

Negocios

04 de diciembre 2020

Soy Emprendedor Tras la Pandemia: creando ideas de negocio para reactivar a Colombia

Soy Emprendedor Tras la Pandemia: creando ideas de negocio para reactivar a Colombia
Soy emprendedor tras la pandemia es una estrategia de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario con el apoyo de UR Emprende para contribuir con el desarrollo económico del país.

Los días 23 y 24 de noviembre, la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, realizó Soy Emprendedor Tras la Pandemia, el concurso que reunió a más de 45 estudiantes de grados 10° y 11° de diferentes colegios del país.

Este encuentro de emprendimiento, innovación, liderazgo y estrategia, tenía como propósito, desarrollar ideas de negocio en torno a las nuevas tendencias de consumo que trajo la nueva normalidad: adiós al efectivo, sin filas ni aglomeraciones, la reinvención de la casa, su majestad, el celular, de vuelta a la pantalla grande, un nuevo armario, obsesión con la limpieza, las teleconferencias serán infinitas, se abre el camino para la telemedicina y se busca lo barato y lo sano.

Los directores de pregrado, Carolina Lozano y Sebastián Giraldo, refieren que Soy Emprendedor Tras la Pandemia tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor creando soluciones innovadoras que contribuyan a la construcción de un mejor país.

Durante dos días, los 12 equipos participantes consolidaron ideas de negocio de la mano de profesores de la Escuela de Administración, quienes los acompañaron y asesoraron durante todo el proceso. Isabela Pose, estudiante del colegio Nueva Granada e integrante del equipo ganador, señala que: “Nuestra jornada de trabajo con los profesores de la Universidad del Rosario fue muy interesante, ya que llegamos con una idea, pero ellos nos ayudaron a desarrollarla de forma completa, nos guiaron a encontrar cada detalle que podíamos agregarle a nuestro pitch y ese acompañamiento elevó completamente nuestra propuesta”.

Bajo este panorama, después de una jornada llena de trabajo, dedicación y compromiso por parte de los participantes, los jurados de este evento: Juan Manuel Ramírez, Empresario y Director de BLU4po de BluRadio; Andrés Montaña, Director de Idea B Lab, profesor y consultor en marketing y publicidad, y Laura García, Egresada de la Escuela y Fundadora de Organización Alive, seleccionaron a MEDÍ- KIT-E como la idea de negocio ganadora de Soy Emprendedor tras la Pandemia, proyecto que nació con el propósito de construir una empresa de servicios de salud para suplir las necesidades de atención médica que han surgido a raíz de la pandemia.

Isabela Pose, Francisca López, Isabel Guillermety y Lorenza Bernal estudiantes del colegio Nueva Granada fueron las ganadoras en esta edición. Ellas consolidaron MEDÍ-KIT-E, una aplicación donde el cliente puede seleccionar los síntomas que está presentando, con esta información la plataforma creará un kit personalizado que será enviado a su lugar de residencia, de esta forma, el paciente podrá utilizar estas herramientas durante su teleconsulta.

“Para nuestro grupo fue muy importante ganar esta competencia, es un logro que nos llena de orgullo, fue muy inesperado, ya que habían propuestas muy buenas, sin embargo, fue muy chévere ver el fruto de nuestro trabajo”, afirma Isabela Pose.

El concurso Soy Emprendedor tras la Pandemia liderado por la Escuela de Administración pretende ayudar a consolidar emprendimientos que brinden soluciones a las nuevas problemáticas que ha traído la COVID-19. Todo esto, con el fin de promover iniciativas que permitan reactivar la economía del país en sintonía con la ruta de desarrollo que viene ejecutando la Universidad del Rosario en toda Colombia.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El programa de Administración de Negocios Internacionales avanza en su proceso de acreditación internacional
Negocios - 29 de enero 2021
 
Supply Chain generador de valor para la estrategia empresarial
Negocios - 26 de enero 2021
 
Primera sesión de trabajo colaborativo entre la Universidad del Rosario y la Universidad de Lima
Vida UR - 19 de enero 2021