Vida UR

13 de junio 2019

#365AñosAportandoAlPaís: El rector Alejandro Cheyne realiza una gira estratégica en España

En el marco de la celebración de los 365 años de la Universidad del Rosario, el rector Alejandro Cheyne ha realizado una gira por algunas de nuestras universidades aliadas en España con el objetivo de estrechar lazos estratégicos internacionales.

El pasado 6 de junio, el Dr. Cheyne visitó la Universidad de Nebrija en Madrid donde se reunió con el rector, Dr. Juan Cayón; el vicepresidente de la institución, Dr. Joaquín Espallargas, y la directora del Departamento de Desarrollo Universitario Internacional, Dra. Soraya Lozano, con el objetivo de fortalecer y extender las posibilidades de cooperación académica entre nuestras instituciones.

A continuación, viajó a Barcelona, donde visitó EADA Business School y fue recibido en un acto de conmemoración a la Universidad del Rosario por sus 365 años aportando al país. En el evento participaron el director General, sr. Miquel Espinosa, y el director de Programas y Relaciones Internacionales, sr. Jordi Díaz. Como parte de la agenda en EADA, el rector Alejandro Cheyne ofreció la conferencia el Arte de Emprender y presidió el encuentro de egresados Rosaristas en Barcelona que contó con la participación de un grupo de Egresados de diferentes programas.

Para culminar esta gira el 11 de junio se realizó en la Universidad de Salamanca el acto académico de homenaje a la Universidad del Rosario en conmemoración a sus 365 años. El evento que contó con la participación del rector, Dr. Ricardo Rivero, demuestra de que nuestros años de historia están unidos a los 800 años de la Universidad de Salamanca, alma máter de nuestra institución. En el marco de esta visita, el Dr. Alejandro Cheyne visitó también el Parque Científico y la Biblioteca Histórica de la USAL y ofreció la conferencia Magistral “Un largo camino. Universidad del Rosario, 365 años”.

Universidad de Salamanca

Universidad de Nebrija