Vida UR

12 de noviembre 2020

Abierta la Convocatoria para las Pasantías Internacionales ProBono

Para la Facultad de Jurisprudencia, su compromiso con el Trabajo ProBono, como una verdadera cultura legal, trasciende al escenario de formación basado en la experiencia. Desde hace 8 años, la Facultad desarrolla su programa de pasantías internacionales ProBono con iniciativas que realizan trabajo ProBono en América Latina.

Cada año, nuestros estudiantes viajan a las sedes de nuestras iniciativas aliadas en Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo y Ciudad de México, para vivir la experiencia probono desde la perspectiva de otras legislaciones, otras connotaciones, pero con unas problemáticas de acceso a la justicia comunes.

Se trata de una pasantía en torno a los temas de trabajo probono, que busca dos objetivos: i) reafirmar la importancia del probono como forma de materializar los postulados de ética y responsabilidad social de la profesión y ii) aprender de las experiencias probono de otros países para ampliar el espectro sobre el rol del probono en la actualidad.

Para tener esta experiencia académica y de vida para el año 2021, se encuentra abierta la convocatoria para todos aquellos estudiantes que quieran aplicar. Desde el 3 de noviembre y hasta el 29, estará abierta la convocatoria.

Para aplicar:
Debe enviarse la hoja de vida y una carta de una página en la que se argumente la motivación para hacer esta pasantía. Se envían al correo maria.torres@urosario.edu.co

Proceso de selección:
A todos los que tienen los requisitos cumplidos, se les llama a la primera ronda de entrevistas, que se realizan la primera semana de diciembre y los preseleccionados pasan a entrevista con los socios internacionales donde se realizarán las pasantías (segunda semana de diciembre).

Los resultados salen a más tardar el 15 de diciembre y las pasantías se realizan en el periodo de junio y julio de 2021 (8 semanas), es decir, en el periodo intersemestral.

Requisitos:
  • Estudiantes en el JU03: haber visto y aprobado introducción a la investigación. Quienes sean seleccionados podrán inscribir el requisito de grado en enero del 2021 y la nota se registra una vez regresen; también pueden inscribirla para el 2021-2, es decir, al regreso de la pasantía o también como intersemestral.
  • Estudiantes en el JU02: no hay requisitos curriculares.
  • Tener especial interés por los DDHH, el interés público y el enfoque social de la profesión.
  • Considerar importante el tema del acceso a la justicia, especialmente de los grupos vulnerables.
No te quedes por fuera de esta increíble oportunidad que cambiará tu vida!!!