Buscador Google

Vida UR

18 de junio 2019

Abiertas las inscripciones para el nuevo curso MOOC sobre "Debate y argumentación"

Abiertas las inscripciones para el nuevo curso MOOC sobre
Desde el 29 de junio, y durante 4 semanas, la Universidad del Rosario ofrece un curso en línea que permitirá a los participantes aprender a argumentar con ejemplos reales y actividades prácticas.

El curso “Debate y Argumentación” es el primero ofertado en la plataforma edX.org, de alcance mundial; además, tiene un enfoque centrado en la reflexión, organización y profundización de ideas para la construcción de discursos.
Un manejo efectivo del discurso es clave a la hora de tomar decisiones estratégicas, lo que sin duda impacta en varios aspectos de la vida cotidiana a través de la argumentación y la refutación. Por ello, y a sabiendas de la importancia que tiene esta práctica, la Universidad del Rosario invita a inscribirse en el curso en línea “Debate y Argumentación”, con el que se compartirán herramientas para identificar prácticas discursivas exitosas, hacer un argumento probable e impactante, e implementar formas de refutar falacias usadas con regularidad.

El curso iniciará el próximo 29 de junio, con una duración de 4 semanas, y se desarrollará a través de la prestigiosa plataforma edX.org, una de las principales plataformas mundiales de cursos en línea y masivos. Está abierto a todos los miembros de la comunidad rosarista y de otras Universidades. Asimismo, no tiene coste para los participantes (salvo que deseen obtener, por un precio módico, un certificado), y será impartido por Diego Duarte, Coordinador académico de la Sociedad de Debate de la Universidad del Rosario, un espacio comprometido con la creación y difusión de una cultura de debate en espacios académicos y cotidianos.

¡Anímense a inscribirse y a conocer más sobre el intercambio de ideas de la mano de la Sociedad de Debate!
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Concluyen talleres de autoevaluación en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario
Vida UR - 16 de septiembre 2019
 
Mutis restaurado: la conservación del patrimonio de la Universidad
Vida UR - 16 de septiembre 2019
 
Participación en en el curso internacional sobre regulación de servicios públicos en Turin por parte de la Escuela de Administración
Vida UR - 16 de septiembre 2019