Vida UR

18 de junio 2019

Abiertas las inscripciones para el nuevo curso MOOC sobre "Debate y argumentación"

Abiertas las inscripciones para el nuevo curso MOOC sobre
Desde el 29 de junio, y durante 4 semanas, la Universidad del Rosario ofrece un curso en línea que permitirá a los participantes aprender a argumentar con ejemplos reales y actividades prácticas.

El curso “Debate y Argumentación” es el primero ofertado en la plataforma edX.org, de alcance mundial; además, tiene un enfoque centrado en la reflexión, organización y profundización de ideas para la construcción de discursos.
Un manejo efectivo del discurso es clave a la hora de tomar decisiones estratégicas, lo que sin duda impacta en varios aspectos de la vida cotidiana a través de la argumentación y la refutación. Por ello, y a sabiendas de la importancia que tiene esta práctica, la Universidad del Rosario invita a inscribirse en el curso en línea “Debate y Argumentación”, con el que se compartirán herramientas para identificar prácticas discursivas exitosas, hacer un argumento probable e impactante, e implementar formas de refutar falacias usadas con regularidad.

El curso iniciará el próximo 29 de junio, con una duración de 4 semanas, y se desarrollará a través de la prestigiosa plataforma edX.org, una de las principales plataformas mundiales de cursos en línea y masivos. Está abierto a todos los miembros de la comunidad rosarista y de otras Universidades. Asimismo, no tiene coste para los participantes (salvo que deseen obtener, por un precio módico, un certificado), y será impartido por Diego Duarte, Coordinador académico de la Sociedad de Debate de la Universidad del Rosario, un espacio comprometido con la creación y difusión de una cultura de debate en espacios académicos y cotidianos.

¡Anímense a inscribirse y a conocer más sobre el intercambio de ideas de la mano de la Sociedad de Debate!