Vida UR

30 de julio 2019

Título Digital UR: un paso más de la revolución digital

Como parte de la revolución digital que está viviendo la Universidad Rosario, la Secretaría General ha implementado los títulos digitales a través de la plataforma Título Digital UR, para los egresados graduados a partir del 1 de julio de 2019. Esta es una innovadora herramienta que brinda beneficios para nuestros egresados en su inserción al mercado laboral, movilidad nacional e internacional, brindando flexibilidad, seguridad, accesibilidad y agilidad para los trámites que requieran realizar con sus diplomas y actas de grado, garantizando la autenticad, integridad y fiabilidad del documento electrónico, facilitando el acceso inmediato y previniendo la falsificación.

El egresado podrá a través de la plataforma, de manera gratuita, consultar, descargar e imprimir su diploma y acta de grado.  El nuevo Título Digital UR cuenta con un código QR (formato de barras bidimensionales que permiten almacenar información) y una firma electrónica, lo que permitirá a terceros autorizados por el egresado validar la autenticidad del título y la veracidad de la información asociada, la plataforma también permitirá solicitar y pagar la expedición de duplicados del diploma de grado.

.

Pasos para el uso de la plataforma Título Digital UR

1 Ingresar a la plataforma haciendo clic aquí.
2 Autenticarse con su pasaporte virtual.
3 Ingresar a Acciones y seleccionar la opción deseada: 'Ver Documento', 'Descargar' o 'Solicitar duplicado'.

.

Duplicado

Solicitar una copia impresa igual a la que le fue entregada el día del grado, siguiendo estos pasos:

• Ingresar a la plataforma haciendo clic aquí.
  • Autenticarse con su pasaporte virtual.
  • Seleccionar la opción 'Solicitar duplicado'.
  • Ingrese los datos para realizar el pago con tarjeta débito o crédito a través de la plataforma de pagos.
  • Una vez el pago sea realizado exitosamente, el sistema le notificará el momento a partir del cual usted podrá pasar a recoger sus documentos a CASA UR.

6 Cosas qué debes saber del Título Digital UR

Es un documento electrónico del diploma de grado y acta de grado entregado al graduando y que ha sido generado, enviado y recibido por medios electrónicos a través de la plataforma Titulo Digital UR.

Es un código de barras en formato bidimensional que permite almacenar información, en el caso de los Títulos Digitales UR contiene los datos del egresado, programa, fecha de expedición y permite la validación de la autenticidad del título

Procedimiento matemático que adherido a información electrónica permite establecer la autoría de dicha información y si esta ha sido alterada.

Es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en internet.

A nivel nacional o internacional que permitirá que terceros autorizados por el egresado puedan validar la autenticidad y la veracidad del título.

Solo los egresados con título emitido por la Universidad desde el 1 de Julio de 2019, pueden acceder al Título Digital UR.

Beneficios Titulo digital UR un sello de la revolución digital

Facilidad inserción mercado laboral

Movilidad nacional e internacional

Verificación de autenticidad por parte de terceros