Buscador Google

Vida UR

16 de julio 2020

Alianza URosario con Coursera, la plataforma líder en cursos cortos

Alianza URosario con Coursera, la plataforma líder en cursos cortos

Coursera es uno de los ecosistemas de aprendizaje más grandes del mundo, y ofrece alrededor de 40,000 cursos de más de 200 instituciones y universidades de todo el mundo. Actualmente cuenta con 60 millones de usuarios, aproximadamente.  

La alianza Universidad del Rosario on Coursera permite a la comunidad Rosarista realizar cursos de instituciones educativas de todo el mundo, tales como, Yale, Duke, Google, Illinois, entre otras, y obtener un certificado una vez finalizado el curso. En conjunto con Coursera, la Universidad ha preparado un catálogo en donde podrán encontrar cursos y programas que fortalecen habilidades profesionales y personales. Este catálogo ha sido seleccionado cuidadosamente por cada una de las escuelas y facultades. 

“En la Universidad del Rosario le apostamos a la creación de nuevas experiencias de aprendizaje en entornos digitales. En nuestra más reciente alianza con Coursera queremos que nuestra comunidad educativa haga parte de la plataforma más grande a nivel mundial de aprendizaje en línea y pueda disfrutar de una serie de cursos desarrollados por las mejores universidades del mundo”, menciona Cielo Mancera, jefe de E-Learning de la Decanatura de Medios Digitales de la Universidad. 

En esta alianza, Coursera le da a la comunidad Rosarista 5.000 licencias que son válidas hasta el 30 de septiembre de 2020 y que pueden ser redimidas por los Rosaristas en los cursos que quieran, todos con certificaciones gratis. De esta manera, podrán hacer parte de entornos digitales a nivel mundial y participar de cursos de bienestar integral, desarrollo personal y habilidades profesionales.  

Los cursos de Coursera tienen una duración entre cuatro y diez semanas, con una o dos horas de seminarios de video por semana. Esta duración, sin embargo, varía de acuerdo con la carga académica de cada persona. “Los cursos tienen quizzes, ejercicios semanales y tareas revisadas por pares, algunos incluyen un proyecto final o un examen. Además, están hechos bajo demanda, así que un aprendiz podrá completar el curso a su propio ritmo con todos los materiales disponibles”, menciona Francisco Forero, líder de Coursera. 

“En el 2022, 42% de los trabajos requerirán de habilidades completamente diferentes a las que se requieren en la actualidad. Por eso, estamos muy emocionados de trabajar con la Universidad del Rosario en cómo está evolucionando el mundo post-covid. Con la ayuda de la institución, y de las facultades y escuelas, esperamos fortalecer las habilidades de las diferentes disciplinas y desarrollar nuevas habilidades en la Universidad del Rosario para apoyar esta transición frente a la pandemia”, dice JP Moran, director global de Coursera for  Campus para las Américas. 

Para consultar el catálogo e inscribirse a los cursos, pueden ingresar a https://go.coursera.org/lsnCBdHLkC5t 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las emociones en la diversidad
Vida UR - 23 de noviembre 2020
 
¡Así vivimos #100RosaristasDicen!
Vida UR - 23 de noviembre 2020
 
Julián Ríos, estudiante de Periodismo y Opinión Pública, obtiene Premio Simón Bolívar
Vida UR - 20 de noviembre 2020