Buscador Google

Vida UR

28 de julio 2020

Apertura del capítulo de Italia: en busca de fortalecer vínculos con la comunidad Rosarista en el exterior

Apertura del capítulo de Italia: en busca de fortalecer vínculos con la comunidad Rosarista en el exterior

Por Daniel Roldán 
Redacción Nova Et Vetera 

La Universidad del Rosario, como parte de su visión de internacionalización y vinculación de la comunidad  Rosarista, realizó la apertura del capítulo internacional en Italia con egresados  residentes en Italia.  

El pasado 23 de julio se realizó un encuentro virtual con la comunidad Rosarista residente en Italia. El encuentro estuvo a cargo de Ana María Novoa, directora de Desarrollo y Egresados, y Luisa Godoy, canciller de la Universidad del Rosario. Ellas abrieron esta actividad resaltando la importancia de generar estos espacios para fortalecer relaciones con egresados que residen en el exterior y sobre todo en Italia, país en el que hay un gran número de Rosaristas, así mismo resaltaron la relevancia de empezar a crear vínculos académicos con todos los miembros de la institución.  

Uno de los aspectos fundamentales de la apertura de este capítulo fue el de conocer a los egresados y ver cómo ha sido su experiencia viviendo en el país europeo, a lo cual se mostraron alegres por esta iniciativa tomada por parte de la Universidad. En el encuentro, se compartieron los servicios que ofrece la Dirección de Desarrollo y Egresados para la comunidad Rosarista que reside en el exterior. Uno de estos servicios es la plataforma UR Alumni, presentada por la directora de Egresados, Ana María Novoa, que destacó esta iniciativa como un sistema de información exclusivo para los egresados, en donde pueden fortalecer sus redes profesionales, conectarse con los demás egresados y estar al tanto del acontecer Rosarista. (Para conocer más acerca de la plataforma UR Alumni, lo invitamos a ver este video).

Al finalizar la reunión la canciller de la Universidad, Luisa Godoy, presentó la iniciativa, Rosarista Transforma el Mundo, que se llevará a cabo el 5 de diciembre del presente año. El objetivo principal es crear lazos como comunidad, con el fin de brindar oportunidades orientadas al desarrollo de ciudades y países, a través de acciones voluntarias que permitan ayudar a las personas más necesitadas. Entre estas actividades se destacan la visita y acompañamiento de adultos mayores; donación de mercados para familias de escasos recursos; protección de animales de la calle; participación o coordinación de jornadas de recolección de basura; entre otras. 

Durante el semestre se desarrollarán diferentes actividades virtuales con los egresados y estudiantes que se encuentren residiendo en los países de Francia, Estados Unidos, México y Canadá, entre otros. Así mismo se buscará dar apertura de nuevos capítulos internacionales en países como Italia, Alemania, Suiza, Reino Unido y agrupar algunos otros países en los capítulos de Sur América y Asia/Oceanía. En cada encuentro y apertura de capítulo internacional se buscará no solo estrechar los lazos con nuestra comunidad que reside en el exterior sino también consolidar la identidad y cultura Rosarista en el mundo. 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierre de devoluciones
Vida UR - 20 de abril 2021
 
Gana una insignia digital en competencias interculturales
Vida UR - 20 de abril 2021
 
Universidad del Rosario lanza modelo de innovación UR STEAM para la reactivación económica en Colombia
Vida UR - 20 de abril 2021