Buscador Google

Vida UR

01 de abril 2020

Así se llevó a cabo nuestro conversatorio sobre el Covid-19 y la Economía en Colombia

Así se llevó a cabo nuestro conversatorio sobre el Covid-19 y la Economía en Colombia
Estamos pasando por un momento histórico y difícil a nivel mundial, por eso el Laboratorio de Finanzas de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, realizó un conversatorio con expertos sobre las repercusiones que tiene el COVID-19 en los mercados y en la economía nacional.
 
El pasado martes 21 de marzo, se llevó a cabo el Conversatorio virtual “Análisis de Actualidad Económica y Financiera en Colombia”, que fue moderado por Ashley Duran, vicepresidenta del Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía y monitora del Laboratorio de Finanzas, y Mariana Cruz, directora de la décima segunda versión del CANE y monitora del Laboratorio de Finanzas.
 
Los expertos invitados fueron:
 
  • Desde la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario nos acompañó el profesor Carlos Castro Iragorri, Doctor en Economía y Estadística de la Université Libre de Bruxelles, y miembro de Comités de Precia y de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia.
 
  • Erick Rincón, abogado de la Universidad del Rosario y Doctor de la Universidad Europea de Madrid, quien cuenta con más de 19 años de experiencia en el desarrollo ejecutivo, tecnológico y estratégico de empresas. Actual presidente de Colombia Fintech.
 
  • Gregorio Gandini, Magister en Economía y Especialista en Mercado de Capitales, creador de Gandini Análisis. Columnista de la revista Dinero, analista de mercados financieros y catedrático de las principales universidades del país.
 
La charla contó con un total de 166 asistentes que participaron activamente durante la charla y resolvieron sus dudas sobre la coyuntura dada por la pandemia del Coronavirus. Durante el conversatorio, se analizaron principalmente las implicaciones macroeconómicas del COVID-19 sobre la tasa de cambio, inflación, deuda y regla fiscal. Así mismo, se abordaron los trade-offs entre salud y economía estimando hasta que punto se debería sacrificar la producción para evitar el contagio de esta enfermedad. Con respecto al mercado de capitales, se examinó el efecto que a gran escala este fenómeno ha tenido sobre los principales índices y acciones que cotizan en el mercado.
 
Desde la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, buscamos siempre compartir un conocimiento actual y pertinente que nos permita tomar decisiones y aportar mucho más a las situaciones de nuestro país. Por eso, esperamos seguir abriendo espacios como este en los que la conversación, el debate y la información primen. #SoyFacultadEconomíaUR
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Abiertas las inscripciones para la nueva electiva de la Decanatura del Medio Universitario en Debate, argumentación y oralidad!
Vida UR - 02 de junio 2020
 
Boletín informativo UR Emprende - V
Vida UR - 01 de junio 2020
 
¡La Universidad del Rosario presenta su nuevo pregrado en Arquitectura!
Vida UR - 29 de mayo 2020