Buscador Google

Vida UR

01 de abril 2020

Así se llevó a cabo nuestro conversatorio sobre el Covid-19 y la Economía en Colombia

Así se llevó a cabo nuestro conversatorio sobre el Covid-19 y la Economía en Colombia
Estamos pasando por un momento histórico y difícil a nivel mundial, por eso el Laboratorio de Finanzas de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, realizó un conversatorio con expertos sobre las repercusiones que tiene el COVID-19 en los mercados y en la economía nacional.
 
El pasado martes 21 de marzo, se llevó a cabo el Conversatorio virtual “Análisis de Actualidad Económica y Financiera en Colombia”, que fue moderado por Ashley Duran, vicepresidenta del Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía y monitora del Laboratorio de Finanzas, y Mariana Cruz, directora de la décima segunda versión del CANE y monitora del Laboratorio de Finanzas.
 
Los expertos invitados fueron:
 
  • Desde la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario nos acompañó el profesor Carlos Castro Iragorri, Doctor en Economía y Estadística de la Université Libre de Bruxelles, y miembro de Comités de Precia y de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia.
 
  • Erick Rincón, abogado de la Universidad del Rosario y Doctor de la Universidad Europea de Madrid, quien cuenta con más de 19 años de experiencia en el desarrollo ejecutivo, tecnológico y estratégico de empresas. Actual presidente de Colombia Fintech.
 
  • Gregorio Gandini, Magister en Economía y Especialista en Mercado de Capitales, creador de Gandini Análisis. Columnista de la revista Dinero, analista de mercados financieros y catedrático de las principales universidades del país.
 
La charla contó con un total de 166 asistentes que participaron activamente durante la charla y resolvieron sus dudas sobre la coyuntura dada por la pandemia del Coronavirus. Durante el conversatorio, se analizaron principalmente las implicaciones macroeconómicas del COVID-19 sobre la tasa de cambio, inflación, deuda y regla fiscal. Así mismo, se abordaron los trade-offs entre salud y economía estimando hasta que punto se debería sacrificar la producción para evitar el contagio de esta enfermedad. Con respecto al mercado de capitales, se examinó el efecto que a gran escala este fenómeno ha tenido sobre los principales índices y acciones que cotizan en el mercado.
 
Desde la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, buscamos siempre compartir un conocimiento actual y pertinente que nos permita tomar decisiones y aportar mucho más a las situaciones de nuestro país. Por eso, esperamos seguir abriendo espacios como este en los que la conversación, el debate y la información primen. #SoyFacultadEconomíaUR
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conoce la nueva Maestría en Negocios y Derecho de URosario
Vida UR - 11 de junio 2021
 
Alejandra Parra, estudiante de Periodismo y Opinión Pública de URosario, recibe ‘Premio Reportaje' de RFI en español
Vida UR - 10 de junio 2021
 
El Consejo de Estado y la Facultad de Jurisprudencia establecen una alianza para la divulgación del boletín jurisprudencial de esa corporación judicial
Vida UR - 09 de junio 2021