Vida UR

29 de enero 2019

Así se vivió la inducción de nuestros Consejos Estudiantiles

El pasado 26 de enero se realizó la inducción de los Consejos Estudiantiles que estará acompañando a todos nuestros estudiantes en este año.

Con las palabras del rector José Alejandro Cheyne, se dio la apertura de la inducción y reiteró su completo apoyo a la labor tan importante que realizan los consejos en la universidad como representantes de "aquellas voces que no son escuchadas". Es importante para toda la academia que el trabajo de los consejos esté enfocado en su rol como líderes de construcción de proyectos de vida.

Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la Escuela de Embajadores Sueño Ser y se presentaron varios talleres que fueron útiles, ya que les permitieron tener un acercamiento a varias herramientas que facilitará la realización de sus labores. A los secretarios se les brindaron herramientas y conocimientos sobre el tema de comunicación digital, una tarea que es fundamental en la gestión de los consejos. "Además de hacer las cosas es necesario saber comunicarlas" expresa Juliana Dueñas - Secretaria General Consejo Superior Estudiantil. Se realizó también un taller de liderazgo que abrió un espacio de reflexión sobre las cualidades que debe tener un bien líder.

"Esperamos este año poder representar a nuestros estudiantes, lograr ser un puente de comunicación entre ellos, las directivas y administrativos para que se sientan escuchados, hacer una gestión excelente para que crezca la confianza en los consejos estudiantiles y que realmente ellos se identifiquen con nuestro liderazgo. Tenemos muchísimos proyectos pensados desde las necesidades de los estudiantes y esperamos que a través del cumplimiento de estos podamos aportar al mejoramiento de la vida universitaria." Expresa Juliana.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code