Así vivimos la cuarta versión del Concurso Académico Nacional de Economía CANE Colegios

El Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía (CEFE) y la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, llevaron a cabo una nueva versión del CANE Colegios, en la que participaron 11 colegios del país demostrando sus habilidades y conocimientos en Economía.

El Concurso Académico Nacional de Economía, es uno de los eventos más importantes de la Facultad de Economía rosarista y el CEFE, con versiones para universidades y colegios del país. El pasado viernes 1 de octubre de 2021, se llevó a cabo la cuarta versión para instituciones de bachillerato en la que participaron estudiantes de 11 instituciones provenientes de La Mesa, La Calera, Cúcuta y Bogotá.

La jornada comenzó con la presentación de los profesores Julia Seither, Andrea López, César Mantilla, Paul Lesmes y Eduardo Ferraz, como jurados de la competencia, seguidos por la intervención de Carlos Sepúlveda, decano de la Facultad de Economía, quien hizo énfasis en la importancia de este tipo de espacios para el fortalecimiento de conocimientos económicos y de crecimiento académico.

El concurso contó con más de 40 participantes, los colegios enviaron videos y fotos de presentación que fueron proyectados momentos previos al inicio de la competencia. Los tres primeros lugares se los llevaron las instituciones que respondieron de manera correcta y rápida a las respuestas de historia, matemáticas y datos generales, entre otras categorías. Estas fueron:

Primer lugar: Colegio fundación Colombia
- Gabriel Vargas
- María José Pasaje
- Sofía Orduz
- Lawrence Muodum
Docente: Giovanni Ortiz

Segundo lugar: Liceo Navarra
- Carolina Salazar
- Daniel Vega
- Carolina Cruz
- Sofia Bonilla
Docente: Sebastián Bonilla

Tercer lugar: Colegio Bilingüe José Allamanos
- Juliana Perez
- Diego González
- David Oviedo
- Nicolás Camargo
Docente: Johan Martínez

En nombre de la Facultad de Economía, el CEFE y la Universidad del Rosario, felicitamos a los ganadores, agradecemos a los participantes y los invitamos a participar en las próximas versiones de este importante evento. También hacemos un reconocimiento especial al equipo directivo del CANE conformado por Valeria Huertas, Sofia Bayona, María Fernanda Muñoz y Gabriela Rosero; y a los jurados del concurso, que demostraron su dedicación y compromiso, a través de la excelente logística desde la planeación hasta la ejecución del CANE.

Te invitaamos a revivir este evento aquí