Buscador Google

Vida UR

01 de abril 2020

Becas Fulbright en URosario

Becas Fulbright en URosario

Por Fausto Ruiz 
Redacción Nova et Vetera 

Si quieres estudiar fuera del país y crecer profesionalmente, las becas de Fulbright son una gran opción. Actualmente la red de líderes profesionales y académicos presente en 157 países, se encuentra de gira nacional informando a las instituciones de educación superior acerca de sus becas para posgrados en el exterior. 

El pasado 10 de marzo, la Comisión Fulbright Colombia estuvo en la Universidad del Rosario contándole a nuestra comunidad acerca de las becas en diferentes áreas para los que estén interesados en realizar su posgrado en el exterior, como parte de su gira nacional en toda Colombia. 

"Estamos dando a conocer nuestro portafolio de becas en posgrados, cuyas convocatorias están abiertas desde febrero hasta finales de mayo ", dice Heidy Rocío Pardo, profesional de Servicios Educativos de Fulbright, quien habló acerca de los procesos de postulación, los requisitos y las características de cada beca. Para postularse cualquiera de los cinco apoyos académicos en el exterior, no hay costo alguno; es totalmente gratis. 

En el conversatorio se mencionaron cinco becas:  

  1. Fulbright-Minciencias: apoya la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2021. 

  1. Fulbright para indígenas: apoyar la formación de alto nivel de un (1) profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena que desee realizar estudios de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2021. 

  1. Fulbright para afrodescendientes: apoyar la formación de alto nivel de hasta tres (3) profesionales colombianos pertenecientes a comunidades afrodescendientes que deseen realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2021. 

  1. Fulbright - Mincultura artistas y gestores culturales: apoyar la formación de hasta tres (3) artistas colombianos que acrediten trayectoria sobresaliente en su campo profesional, con el fin de llevar a cabo programas de maestría en universidades estadounidenses, a partir del segundo semestre de 2021 

  1. Fulbright - Pasaporte a la ciencia: apoyar la formación de alto nivel de hasta veinte (20) profesionales colombianos que deseen realizar programas de maestría en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2021, en universidades que se encuentren dentro del Ranking de Shanghái 2019 top 500. 

Asimismo, se explicaron los requisitos para participar por una beca Fulbright, entre los cuales fue resaltado el requisito de idioma inglés  exigiendo un puntaje mínimo del TOEFL ITP o IBP. El primero, se imparte en inglés por internet y dura aproximadamente tres horas para las cuatro secciones del examen: Reading, Listening, Speaking y Writing. Asegúrese de planificar tres horas y media, pues 30 minutos serán para el proceso de registro. El segundo, es el TOEFL convencional en papel, el cual mide las cuatro competencias de manera escrita en centros autorizados y se aplica por medio de papel con tecnología de reconocimiento óptico de marcas. Ambos exámenes proporciona a las instituciones una evaluación fiable y válida del idioma. 

No existe valor de inscripción para las becas, es totalmente gratuito. Cabe la pena resaltar que, para la comunidad Rosarista, existen descuentos para la presentación del examen de inglés. Para más información, pueden entrar a la página www.fulbright.edu.co/examen-toefl/, o contactarse directamente con la Cancillería de la Universidad del Rosario a través del correo milena.ariza@urosario.edu.co

Te invitamos a consultar nuestro portal de becas internacionales para Rosaristas https://www.urosario.edu.co/UR-Internacional/Becas/Inicio/ 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Abiertas las inscripciones para la nueva electiva de la Decanatura del Medio Universitario en Debate, argumentación y oralidad!
Vida UR - 02 de junio 2020
 
Boletín informativo UR Emprende - V
Vida UR - 01 de junio 2020
 
¡La Universidad del Rosario presenta su nuevo pregrado en Arquitectura!
Vida UR - 29 de mayo 2020