Buscador Google

Vida UR

22 de octubre 2019

Beneficios EFR

Beneficios EFR

Con el fin de informar a nuestros egresados el beneficio que ofrece la Universidad a nivel organizacional gracias a la certificación EFR (Entidad Familiarmente Responsable) obtenida, a continuación, presentaremos detalles sobre este modelo, pues esto es una manera de brindar apoyo como alma mater de estudiantes, empresarios y emprendedores para que continúen con su camino hacia el éxito implementando el modelo.

EFR es un movimiento internacional el cual responde a una nueva cultura empresarial denominada sociolaboral, busca el equilibrio y la igualdad dentro de cualquier tipo de empresa, permitiendo trabajar las dimensiones y modelos EFR tales como: calidad de empleo, apoyo a la familia y flexibilidad, entre otros. Su frase representativa es: “no es trabajar menos, sino trabajar mejor”                                               

Desde el 2016, la Universidad del Rosario cuenta con esta certificación, pues ofrece una nueva visión y cultura organizacional permitiendo a la institución permanecer a la vanguardia del manejo integral, ayudando a mejorar el ambiente laborar mediante la conformación de equipos de trabajo más comprometidos, siendo promotores de buenas prácticas laborales en materia del concepto de conciliación: equilibrio entre lo laboral, personal y familiar.                                                                                           

Simultáneamente, se ofrecen beneficios como mejorar la reputación de la entidad, dar visibilidad de las oportunidades dadas al empleado por parte de su empleador, ofrecer espacios en los que el empleado dispone de tiempo de calidad con su familia, momentos de esparcimiento que ayudan a potenciar su autodesarrollo como ser humano y miembro de la empresa.

Asimismo, el modelo de empleo garantiza internamente beneficios no laborales para nuestros funcionarios, buscando su crecimiento personal dentro de la institución, teniendo en cuenta su compromiso para el cumplimiento de ciertos deberes también incluidos en el modelo.

Por otro lado, desde la Decanatura del Medio Universitario se está llevando a cabo un proyecto institucional entre la Universidad del Rosario y EFR, este modelo para estudiantes tiene como objetivo conciliar, encontrar el equilibrio entre las actividades y que el mismo pueda planear su vida académica con el fin de lograr potenciar sus pasatiempos, brindar espacios de esparcimiento, aprovechamiento de tiempo y facilitando la posibilidad de trabajar en otros aspectos como un ser integral.

El enfoque de la Decanatura para efectos del modelo EFR y los programas que ellos manejan (medidas de conciliación) es buscar el bienestar de los estudiantes en la Universidad, el primer valor diferenciador dado por la certificación fue integrar el bienestar general de toda la institución como una sola, la cual contaba previamente con la certificación ISO 9001 de Icontec.

Este sello de calidad trabaja desde el bienestar y el equilibrio de la persona entre vida académica, laboral y personal; asimismo, permite pensar aún más en cada integrante de la Universidad, “La Curva de aprendizaje ha sido supremamente significativa, cruzándolo con el crecimiento en las actividades y el número de personas que disfrutaron de estas medidas, obtuvimos 328 para el 2018, lo cual nos dice que hemos aprendido. Las actividades se potencian conforme al uso por parte de la comunidad”, puntualizó la decana Ana María Restrepo.

Finalmente, este sello internacional respalda nuestra calidad como institución  educativa acreditada, liderando a través del bien común, alimentando desde el modelo EFR lo propuesto en la Ruta 2025, avanzando en la clasificación conseguida actualmente y trabajando por llegar a la categoría más alta.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suspensión de actividades hoy 22 de noviembre
Vida UR - 22 de noviembre 2019
 
Convocatoria dirigida a investigadores predoctorales : IberusTalent doctoral programme
Vida UR - 20 de noviembre 2019
 
Víctor Hugo Malagón, rosarista, profesor, exconsiliario: reconocido internacionalmente
Vida UR - 20 de noviembre 2019