Vida UR

17 de abril 2018

Casi 400 asistentes participarán en el III Torneo Rosarista de Debate

El evento, que se celebrará en la Universidad del Rosario entre el 28 y el 30 de abril, ha alcanzado un récord en el número de inscritos en esta tercera edición.

84 equipos universitarios formados por 2 integrantes, 27 equipos de la división de colegios –de 3 personas cada uno-, 71 jueces, y 60 asistentes del equipo logístico y organizador, convierten al III Torneo Rosarista de Debate en el evento de debate competitivo más grande de Colombia. En total, unas 400 personas se darán cita en la Universidad del Rosario, entre el 28 y el 30 de abril, en un encuentro anual organizado por la Sociedad de Debate, un grupo estudiantil bicampeón mundial, considerado uno de los mejores equipos de debate del circuito hispanohablante.

Para Laura Martínez, Directora del evento, el gran impacto que ha tenido se debe sobre todo al prestigio, fruto del trabajo y la perseverancia, que ha ido acuñando la Sociedad de Debate –un equipo que nació en 2010 y que integra a estudiantes de todas las áreas de la Universidad: “A través de las competencias a las que asistimos, pero también de los entrenamientos rigurosos que tenemos, creo que nos hemos ido convirtiendo en un referente académico en nuestro circuito”, asegura Laura. En esta edición de 2018, asistirán al evento equipos conformados tanto por estudiantes rosaristas, como por estudiantes de otras universidades y colegios nacionales e internacionales.

“Este evento es un reto, porque desde el CMUDE 2015 nunca habíamos organizado un campeonato internacional tan grande”, explica Diego Duarte, Coordinador académico de la Sociedad de Debate, al tiempo que indica que para este Torneo están confirmados participantes procedentes de Panamá, El Salvador, México, Perú e, incluso, una juez de Curaçao. “Para nosotros es muy importante el apoyo que recibimos por parte de la Universidad para poder seguir creciendo como grupo estudiantil”, señala Martínez, y agradece el compromiso institucional que ha permitido consolidar esta cita como una de las más relevantes para el debate competitivo en español.

Grupo institucional de la Sociedad de Debate – Universidad del Rosario

La Sociedad de Debate de la Universidad del Rosario ha obtenido grandes logros, entre los cuales se destacan: dos campeonatos Mundiales de Debate en Español (CMUDE México 2014, CMUDE Colombia 2015), cuatro campeonatos Nacionales de Debate en Colombia, Subcampeones de World Universities Debating Championship WUDC México 2018 en la categoría de English as Foreign Language, entre otros.

Conoce aquí la página de la Sociedad de Debate
Más información: daniel.barredo@urosario.edu.co

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code