Vida UR

18 de marzo 2019

Colombia, en las “grandes ligas” de las finanzas de la CFA

El programa en Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad del Rosario obtuvo la Afiliación a la CFA Institute (Chartered Financial Analyst), siendo el primer pregrado en Colombia en alcanzar esta distinción, que solo tienen 19 universidades en Suramérica: Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Venezuela. La CFA es la organización internacional más importante en certificación de profesionales y estudiantes, que los avala como analistas financieros y les abre las puertas para trabajar en cualquier organización en el ámbito mundial. Este certificado se obtiene por medio de tres exámenes, los cuales se realizan una vez al año en Colombia y aplican para estudiantes de últimos semestres o profesionales de cualquier carrera que tengan una preparación rigurosa en finanzas y un alto dominio del inglés.
Beneficios de la afiliación a la CFA

La afiliación que obtuvo el programa de Finanzas del Rosario permitirá a los estudiantes del último año de carrera acceder a material para preparar los exámenes que los acredite ante esta entidad y postularse a 3 becas anuales para la presentación del primer examen, explicó Carlos Castro, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario. “Según la CFA, Sudamérica solo cuenta con el 1% de los miembros en esta organización y en Colombia tenemos apenas 59 profesionales que hacen parte de la misma. Es por esto que esta entidad busca alianzas con las más influyentes universidades del país para incentivar y promover una era estudiantil que le apueste a los estudios certificados”, dijo el académico. Cabe resaltar que el próximo martes 19 de marzo se va a inaugurar la Asociación CFA Colombia, que agrupará a los profesionales que en el país tienen la certificación de esta organización internacional.

Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

• Angy Quiñones Coneo

Soy profesional de Finanzas de la universidad del Rosario y me gradué en el 2013. Actualmente, me estoy preparando en el CFA Society de Nueva York para presentar el primer test en Junio. Esta noticia me llena de mucha satisfacción y me anima a seguir en el estudio puesto que no es nada facil. Rosaristas que le apuestan a los estudios certificados!!!

19/03/2019 3:32:18 p. m.
  • Escriba su mensaje