Vida UR

22 de octubre 2018

¿Cómo nos está impactando la revolución digital?

En compañía de importantes instituciones en temas tecnológicos a nivel mundial, la Cancillería de la Universidad del Rosario realizará un encuentro donde se discutirá la revolución digital desde diferentes ámbitos de impacto para la sociedad.

En los paneles participarán reconocidos líderes colombianos y expertos nacionales e  internacionales de la  National University of Singapore, del Institut d’Études Politiques de Toulouse, del Institut Mines Télécom Bussiness School y de la Universidad de Buenos Aires, junto a docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales y la Facultad de Jurisprudencia, para debatir la transformación digital en la sociedad a partir de un enfoque multidisciplinario.

Temas a discutir

Ciberseguridad:

La discusión se centrará en los cambios de las relaciones geopolíticas entre los estados, debido a las amenazas latentes de ciberataques y el uso de inteligencia artificial en los entornos militares.
Asimismo, se plantearán debates en torno a la seguridad en contextos urbanos y al surgimiento de ciudades inteligentes.

Confianza digital:

Se estudiará la transformación de las dinámicas sociales en la revolución 4.0, el uso de los datos, la finalidad de las tecnologías en la sociedad y los posibles usos maliciosos y cómo prevenirlos.

Se analizarán los roles del Estado, la academia, las industrias y la sociedad civil en la articulación de políticas públicas, que le permitan a Colombia crecer con emprendimiento digital.

Mujeres en la era digital:

Se discutirá sobre el rol de la mujer en la cuarta revolución industrial, su intervención en la toma de decisiones y las oportunidades de participación con perspectiva de género.

Seguridad en el sistema penal:

Se considerarán los cambios en las regulaciones legales en temas económicos, laborales, de privacidad y geopolítica global. Se deliberarán los retos que deberán abordar los gobernadores para llegar a políticas públicas que se adapten a las necesidades de la sociedad.

Consideraciones éticas:

Se indagarán los motivos del desarrollo tecnológico, cómo está aportando a la humanidad y los impactos positivos y negativos en la sociedad.

Participa en un espacio de reflexión y análisis de los retos que debemos enfrentar como sociedad gracias a la revolución 4.0.

Inscripción y más información