Buscador Google

Vida UR

30 de marzo 2020

Comunicado Centro de Emprendimiento

Comunicado Centro de Emprendimiento

 

Estimada Comunidad Rosarista:

El Centro de Emprendimiento UR Emprende está consciente de los retos que la actual coyuntura nacional e internacional representa para la comunidad emprendedora rosarista, por lo cual ha tomado acciones decisivas e informadas en aras de continuar priorizando la formación, las ideas y proyectos de emprendimiento de nuestros estudiantes, funcionarios y egresados. Es por esto que en UR Emprende nos mantenemos operativos, con todos nuestros servicios accesibles de manera virtual y remota, y con nuestro equipo dispuesto a emitir respuestas rápidas y efectivas en los horarios de atención establecidos (lunes a viernes de 7:00 am 4:00 pm).

De igual forma, seguiremos manejando diversos canales de información y atención para asegurar la constante comunicación con quien lo necesite. Además, estaremos publicando novedades a través de nuestras redes sociales UR_Emprende (Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn), y recibiendo inquietudes o solicitudes a través del siguiente correo institucional: emprendimiento@urosario.edu.co.

Adicionalmente, porque queremos que todos estén al tanto de la programación de cada programa de UR Emprende, a continuación, compartimos sus aspectos más relevantes, incluyendo los ajustes más significativos y próximas actividades:
 

  • ENTREPRENEURSHIP SCHOOL
  • ARTE DE EMPRENDER
  • START FACTORY

Asignaturas, Mención en Emprendimiento, Opción de grado, Trayectoria en Emprendimiento

Todas las clases del Núcleo de Emprendimiento seguirán siendo dictadas en sus horarios habituales a partir del 19 de marzo de 2020. Las sesiones se realizarán en conformidad con la política institucional, es decir, de manera virtual a través del portal de la Universidad (https://www.urosario.edu.co/Clases-de-acceso-remoto/Acceso-a-clase/). Los estudiantes podrán acceder a sus sesiones remotas seleccionando la sede, el aula y horario de su clase.

Asimismo, la Coordinación Académica de UR Emprende estará informando constantemente cualquier novedad respecto al funcionamiento y manejo de las asignaturas a través de canales oficiales de comunicación. Las reposiciones de las sesiones del 16, 17 y 18 de marzo serán acordadas por los docentes y estudiantes, con el propósito de no afectar el plan de estudio semestral de cada asignatura.

Adicionalmente, estaremos realizando seminarios virtuales para apoyar a quienes tienen proyectos de emprendimiento y tienen dudas o les interesa entender cómo tomar decisiones acertadas en el marco de esta coyuntura. Estaremos informando semanalmente información respecto a esta colección de conversatorios virtuales cuyo nombre es “Emprendiendo desde casa”, a través de nuestras redes.

Finalmente, para los estudiantes que están cursando su opción de grado en Emprendimiento este semestre: el cronograma de actividades se llevará a cabo como se planteó inicialmente con las fechas acordadas en el programa de Start Factory: pre-incubación, incubación y aceleración de ideas, proyectos y empresas.

Cualquier duda respecto a estos aspectos, escribir a mariaal.correa@urosario.edu.co

Actividades y eventos de Emprendimiento

 

Periódicamente se realizará “El Sofá” virtual, vía Facebook Live o Instagram Live, un espacio en el que reconocidos emprendedores compartirán sus experiencias de vida relacionadas al fomento de competencias emprendedoras, el liderazgo y el emprendimiento. En la primera edición tendremos como invitado a Mateo Sangiovanni, CEO de Orso Heladería, quien en el transcurso cuatro años de operación ha logrado más de 2.700 millones de pesos en ventas. Este conversatorio tendrá lugar el lunes 30 de marzo, de 9:00 a 10:30 am. Compartiremos información sobre cada edición a través de nuestras redes sociales (UR_Emprende en Instagram, Twitter y Facebook).

Igualmente, realizaremos talleres virtuales (webinars) de manejo de lenguaje asertivo y planteamiento de objetivos, necesarios en el día a día y a la hora de emprender un proyecto; y de inteligencia interpersonal y habilidades sociales, para lograr adquirir la capacidad de negociar, trabajar en equipo y sentir empatía hacia los demás.

Por último, abriremos un espacio en nuestro canal de Youtube (UR EMPRENDE) a los emprendedores rosaristas para que puedan compartir historias y aprendizajes sobre sus emprendimientos, con el fin de otorgar visibilidad a sus proyectos o empresas.

Cualquier duda respecto a estos aspectos, escribir a maria.granja@urosario.edu.co

Programa de pre-incubación, incubación y aceleración de ideas, proyectos y empresas

 

El programa de tres fases del Start Factory: pre-incubación, incubación y aceleración de ideas, proyectos y empresas sigue operando con completa normalidad a través de nuestro campus virtual: https://www.urosario.edu.co/Clases-de-acceso-remoto/Acceso-a-clase/ y herramientas virtuales. Es decir, tanto los bootcamps, como los paneles y consejos asesores se darán de manera virtual conforme a nuestro cronograma del programa.
 
Por otra parte, la aplicación a la segunda cohorte abrirá a partir del 17 de abril y su aplicación podrá realizarse de manera virtual a través del formulario que se habilitará en nuestros distintos canales de comunicaciones. Posterior al registro, los aspirantes deberán cumplir con la asistencia virtual al Coaching Session (sesión de alineación al emprendimiento y sus retos) y al One Day Challenge (sesión maratónica de pitch para el diagnóstico y evaluación de nuevos miembros a la cohorte II - 2020).
 
Teniendo en cuenta que UR Emprende no para, el equipo experto de mentores del Start Factory seguirá atendiendo a los miembros de los programas y futuros aspirantes a través de nuestra plataforma Zoom institucional con agendamiento de citas que podrá ser solicitado vía correo electrónico.

Cualquier duda respecto a estos aspectos, escribir a dora.martinez@urosario.edu.co.

¡Recuerda seguirnos en redes donde publicaremos diariamente información respecto a nuestro funcionamiento! UR_Emprende en Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.

Juntos #somosenergiacreadora #rosaristadesdecasa #accesoremotoUR

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Abiertas las inscripciones para la nueva electiva de la Decanatura del Medio Universitario en Debate, argumentación y oralidad!
Vida UR - 02 de junio 2020
 
Boletín informativo UR Emprende - V
Vida UR - 01 de junio 2020
 
¡La Universidad del Rosario presenta su nuevo pregrado en Arquitectura!
Vida UR - 29 de mayo 2020