Buscador Google

Vida UR

04 de agosto 2021

Comunicado Institucional

Comunicado Institucional
Apreciada comunidad Rosarista, 
 
La semana pasada iniciamos un nuevo semestre académico que ha evidenciado las ganas de nuestros estudiantes de regresar a nuestros espacios presenciales, de manera progresiva, responsable y organizada. Este regreso se ha visto enmarcado en la emoción de vivir experiencias y reencontrarnos en nuestros nuevos laboratorios, salones y espacios de bienestar para la comunidad Rosarista. Espacios que hemos logrado construir gracias a las metas de nuestra Ruta 2025.  

Seguimos trabajando arduamente para que nuestros sueños, al 2025, se cumplan semestre a semestre, gracias a la dedicación de cada uno de ustedes. De esta manera, logramos fortalecer en equipo nuestros seis objetivos:  Excelencia académica, Innovación, Visibilidad y reputación, Regionalización, Internacionalización y Hábitat y sostenibilidad. Para consolidar aún más nuestra Ruta2025 y el relacionamiento de la Universidad del Rosario con el entorno, le he pedido a nuestra Colegial y egresada de la Facultad de Jurisprudencia, la doctora Catalina Lleras Figueroa, que asuma el cargo de directora de Relacionamiento Institucional y Patrimonio Cultural e Histórico de la Universidad, dirección adscrita a la Rectoría.  

Catalina liderará el relacionamiento con los diferentes actores externos y fortalecerá la preservación y el cuidado de los documentos y libros históricos del Archivo Histórico, la continuidad de la Revista institucional Nova et  Vetera, así como el papel pedagógico y la construcción de experiencias de aprendizaje en el Museo de la Universidad del Rosario.  

Agradezco profundamente a la doctora Lleras por su trabajo durante estos 10 años en la Secretaría General, por su entrega y compromiso, los cuales contribuyeron con eficacia al desarrollo del área, donde resaltaron como principales logros la consolidación de la Unidad de Patrimonio Cultural e Histórico, la reglamentación de los procesos de grados e implementación del título digital, y la sistematización del área jurídica, que la hacen merecedora del aprecio y reconocimiento de la comunidad Rosarista.  

A partir del 1° de agosto, de acuerdo con el Decreto Rectoral 1701 del 26 de julio de 2021, asume el liderazgo de la Secretaría General el doctor Germán Villegas González, abogado de la Universidad del Rosario, con especializaciones en Docencia Universitaria, Derecho Ambiental y Derecho Urbano, y maestría en Derecho Administrativo de nuestra universidad. Adicionalmente, cuenta con una maestría en Gestión Universitaria de la Universidad Alcalá de Henares en España. 

Villegas estuvo vinculado a la Universidad del Rosario como director de la Oficina de Egresados, asesor en la Oficina de Asesoría Jurídica y director del Departamento Jurídico, por más de 18 años. Hoy regresa de nuevo a su alma mater. 

 Dentro de su experiencia laboral se destacan los cargos de director del Instituto Anticorrupción, profesor universitario y asesor jurídico de distintas entidades. Ha sido fundador de la primera firma especializada en derecho educativo en Colombia, desde donde ha participado en la creación de diferentes instituciones de educación en Colombia como UNIR, Fundación Universitaria Cafam, Corporación Universitaria Asturias, UEM Colombia (Laureate), UNIEMPRESARIAL, Campoalto, Fiscalía General de la Nación, DIAN, UNITROPICO, y Corporación Universitaria Montserrat. 

Le damos la bienvenida al doctor Villegas, deseándole éxitos en su gestión. Así como también, agradecemos nuevamente a la doctora Catalina por su Rosarismo sin límites, con el cual seguiremos contando.  

Nos enfrentamos a un semestre con muchos desafíos y metas por cumplir en este Regreso + PRO. Estoy seguro de que juntos lograremos alcanzar todos los sueños de nuestra Ruta 2025, trabajando al servicio del bien común, propio de nuestra identidad Rosarista. 
 

Cordialmente, 
 
Alejandro Cheyne García 
Rector 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Legado es Valores. Reconocimiento Dr. Gabriel Silgado Bernal
Vida UR - 24 de septiembre 2021
 
Recomendaciones COVID -19
Vida UR - 24 de septiembre 2021
 
Nuestro UR STEAM
Vida UR - 24 de septiembre 2021