Buscador Google

Vida UR

23 de julio 2020

Comunicado Institucional

Comunicado Institucional

Apreciada comunidad Rosarista,  

Los actuales desafíos para el país y el mundo, a causa del COVID-19, nos han motivado a acelerar los procesos de transformación tecnológica y pedagógica de nuestra Universidad, apropiando un modelo de  enseñanza-aprendizaje flexible para mejorar la experiencia de nuestros estudiantes y profesores, siempre bajo la premisa de proteger a cada uno de los miembros de nuestra comunidad y sus familias. Este esfuerzo se promueve en línea con la consolidación de un hábitat seguro y ajustado a estándares de bioseguridad nacionales e internacionales, que permitan un regreso responsable y controlado a nuestro campus universitario. 

La oportunidad de disponer de un campus físico y digital, en el que convergen las principales fortalezas de  ambos entornos, y al mismo tiempo responde a los intereses y necesidades de cada persona, permite la exploración de nuevos espacios de interacción entre los miembros de nuestra comunidad Rosarista.  

Como institución nos encontramos preparados para enfrentar este gran desafío, sin embargo, resulta prudente  atender las recomendaciones de las distintas autoridades en materia de salud pública respecto de la evolución de la emergencia sanitaria. Así, teniendo en cuenta las regulaciones respecto de la cuarentena por localidades emitidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, las consideraciones planteadas por el Instituto Nacional de Salud, y el concepto del equipo de académicos expertos de nuestra Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, hemos tomado las siguientes decisiones: 

  1. Iniciar todas las actividades académicas del segundo semestre de 2020 bajo la modalidad de acceso remoto. Esta decisión aplica tanto para los pregrados, que inician sus clases el 3 de agosto, como para posgrados según la fecha de inicio establecida para cada programa. 
    Para todos los casos, las clases estarán soportadas y desarrolladas bajo nuestra renovada plataforma de clases E-aulas y Mutis, y el modelo de experiencia académica PlayBoK – Body of Knowledge.  
     

  2. El componente presencial previsto para las asignaturas mixtas y presenciales iniciará a partir del martes 18 de agosto. Los estudiantes que escogieron estas modalidades deberán tomar las primeras sesiones en acceso remoto y posteriormente comenzar el retorno presencial a las instalaciones de la Universidad en concordancia con las disposiciones de las autoridades pertinentes.  

Estas decisiones no aplican para los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, quienes mantienen las fechas establecidas previamente por la Universidad en el marco del comunicado publicado por el decano, doctor Gustavo Quintero, el pasado 26 de junio.  

Las disposiciones institucionales expresadas en este comunicado están sujetas a la evolución de la  emergencia sanitaria y podrán variar a partir de ajustes normativos de las autoridades locales, regionales y nacionales.  

Gracias al apoyo de los nuevos recursos tecnológicos, a la entrega sin límite de las personas que conforman los distintos equipos de trabajo y a nuestro proceso de innovación pedagógica, podemos garantizar el desarrollo con calidad y excelencia de la experiencia formativa de nuestros estudiantes.  

Agradecemos enormemente su comprensión, apoyo y compromiso. Estamos seguros de que juntos, como comunidad Rosarista, podemos seguir trabajando en el fortalecimiento de las capacidades institucionales que permitan contribuir a la formación de líderes que actúen a favor del bien común, como una obligación histórica con el país.  

 

Cordialmente, 

Alejandro Cheyne 
Rector 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La revolución del Design Thinking
Vida UR - 26 de noviembre 2020
 
Así vivimos la clausura de EPA! 2020-2
Vida UR - 26 de noviembre 2020
 
Talleres de autoevaluación del proceso de acreditación del doctorado en Derecho
Vida UR - 26 de noviembre 2020