Buscador Google

Vida UR

07 de abril 2021

Comunicado Institucional

Comunicado Institucional

Apreciada comunidad Rosarista, 

Un cordial saludo a ustedes y a sus familias. Desde hace más de un año que inició la emergencia sanitaria, la Universidad ha enfrentado los desafíos de esta pandemia, gracias al esfuerzo, la flexibilidad y comprensión de cada uno de ustedes. Ahora, nuestro compromiso como Universidad es continuar nuestro proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación con un máximo de responsabilidad para toda la comunidad. 

Es por ello que, una vez más, la situación de la emergencia sanitaria nos impone la necesidad de extremar los cuidados. Teniendo en cuenta las recientes disposiciones de las autoridades nacionales y distritales derivadas del tercer pico de la pandemia, y bajo los principios de cuidado de la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores, queremos compartir con ustedes las siguientes decisiones: 

  1. Como medida preventiva, desde el sábado 10 y hasta el lunes 19 de abril todas las asignaturas mixtas inactivan su componente presencial y serán desarrolladas 100% en modalidad de acceso remoto. El retorno a la presencialidad de estas asignaturas iniciará el martes 20 de abril.  
    Los estudiantes y profesores contarán con las plataformas institucionales para el desarrollo académico de sus sesiones bajo las herramientas de videoconferencia de las plataformas E-aulas y Mutis, junto con los demás recursos dispuestos para el desarrollo pedagógico de las clases. 

  2. Las asignaturas en modalidad de acceso remoto continúan con el desarrollo previsto de sus actividades hasta finalizar el presente periodo académico. 

  3. Las actividades científicas, así como también las de los laboratorios y los espacios de práctica de investigación se mantendrán de manera presencial, exceptuando los días de restricción de movilidad establecidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá, según el Decreto 135 del 05 de abril de 2021. Las actividades y los laboratorios para el trabajo de los investigadores en nuestras sedes deben ser previamente acordadas con los decanos respectivos.  

  4. Para los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, con excepción de los internos y residentes, quedan suspendidas las prácticas clínicas y comunitarias (con pacientes o comunidades) de todos los programas, durante los dias de restricción de movilidad decretados por la Alcaldía Mayor de Bogotá.  

  5. Nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI prestará sus servicios presenciales con normalidad, con aforo limitado, en los horarios de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Adicionalmente, se mantiene el servicio de atención de forma remota, facilitando el préstamo a domicilio a nivel nacional de las colecciones impresas, por medio del siguiente formulario: https://bit.ly/3lrXtxp. Los demás servicios de asesoría especializada para el aprovechamiento de los recursos de información, creación de materiales multimedia y capacitaciones, podrán ser solicitados a través del siguiente enlace: https://bit.ly/31w8Xbp 

  6. Las actividades físicas y deportivas se cancelan de manera presencial desde el 10 hasta el 19 de abril.  

  7. Los servicios de Casa UR y Servicios 2030 siguen disponibles de manera presencial en los horarios de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y en sus canales virtuales.  

  8. Los colaboradores de la Universidad mantendrán su trabajo en acceso remoto. Aquellos que asistan de manera presencial por necesidades de servicio, deberán cumplir las normas de autocuidado, bioseguridad y de distanciamiento; respetar los aforos establecidos para cada espacio; y diligenciar la encuesta diaria de COVID-19 previo a su ingreso.

Las disposiciones institucionales expresadas en este comunicado están sujetas a la evolución de la emergencia sanitaria. Comunicaremos oportunamente las decisiones derivadas de las normativas de las autoridades  locales y nacionales.   

Los invito a que sigan cuidándose junto con sus familias en casa. Les agradezco la flexibilidad para adaptarse a este desafío del COVID-19 y su entrega para asegurar el cumplimiento de nuestra misión institucional en investigación, docencia y extensión.  

 

Cordialmente, 

 

Alejandro Cheyne García 

Rector 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepara tu hoja de vida, se acerca la Feria del Mundo Laboral 2021-1
Vida UR - 21 de abril 2021
 
Así se vivió la Conferencia Académica Anual 2021 de la Universidad del Rosario
Vida UR - 21 de abril 2021
 
Universidad del Rosario lanza modelo de innovación UR STEAM para la reactivación económica en Colombia
Vida UR - 20 de abril 2021