Apreciada comunidad Rosarista,
El lunes 03 de agosto iniciamos un nuevo período académico acorde con las necesidades de nuestra comunidad universitaria y la emergencia sanitaria que estamos enfrentando. Desde el primer día, nuestros estudiantes, profesores y colaboradores han podido evidenciar cómo nuestra universidad se ha transformado, con el objetivo de entregar a la comunidad nuevas herramientas diseñadas para enriquecer la experiencia académica a lo largo del semestre.
En concordancia con las regulaciones emitidas por las autoridades pertinentes, hemos decidido postergar el inicio del componente presencial, previsto para las asignaturas mixtas y presenciales, para el martes primero (1) de septiembre. A partir de esta fecha, el regreso a la presencialidad de nuestros colaboradores se realizará en el marco del Protocolo de Bioseguridad y a las medidas generales que se deben tener en cuenta para el ingreso, permanencia y salida de cada una de nuestras sedes.
Las disposiciones institucionales expresadas en este comunicado están sujetas a la evolución de la emergencia sanitaria y podrán variar a partir de ajustes normativos de las autoridades locales, regionales y nacionales.
Actuar con responsabilidad y determinación intensifica las acciones institucionales que resultan necesarias para proteger nuestra comunidad. Estamos seguros que las circunstancias que hoy vivimos serán superadas gracias a su disposición y apoyo constante, para asegurar el cumplimiento del proyecto educativo con mayor tradición en el país.
Cordialmente,
Alejandro Cheyne
Rector