Vida UR

29 de mayo 2019

Con lo que se paga de pensión en el colegio, se paga la universidad en la Universidad del Rosario

La Universidad del Rosario creó el modelo Del cole a la U, dirigido a padres de estudiantes de colegio que cancelen una pensión entre $539.000 y $1.000.000 mensuales. Los padres de estos jóvenes pagarán, durante el tiempo de estudio en la universidad, la misma pensión mensual del colegio. Cuando el estudiante finalice su carrera destinará mensualmente el 25% de sus ingresos profesionales durante más o menos 1.4 veces el tiempo en que gozó del beneficio.

Si usted actualmente paga una pensión mensual en el colegio entre $539.000 y $1.000.000, su hija o hijo puede estudiar en la Universidad del Rosario. Por medio del modelo Del Cole a la U podrá continuar cancelando el mismo valor de la pensión mensual del colegio durante el tiempo de estudio en la universidad.

Este novedoso modelo creado por la Universidad del Rosario, contempla además que cuando el estudiante finalice su carrera destine mensualmente el 25% de sus ingresos profesionales durante 1.4 veces el tiempo en que gozó del beneficio Del Cole a la U mientras esté trabajando, dijo Javier Vásquez, director Financiero de la institución.

“Con el modelo Del Cole a la U buscamos hacer accesible los estudios de pregrado a más familias en Colombia y aliviar el pago del valor del semestre y sin ningún cobro de intereses, ya que esto no es un crédito”, señala Vásquez.

En qué consiste Del Cole a la U

“Lo que los padres o acudientes del menor pagan de pensión mensual en el colegio lo continúan pagando en la Universidad del Rosario durante el tiempo de estudio del estudiante, siempre y cuando, el rango de la pensión al mes en el colegio esté entre $539.000 y $1.000.000”, indica Javier Vásquez.

Agrega el directivo que: “Cuando el estudiante finalice su carrera pagará mensualmente el 25% de sus ingresos profesionales durante aproximadamente 1.4 veces el tiempo en que gozó del beneficio Del Cole a la U. Es decir, si el estudiante cursó un pregrado de 8 semestres, aportaría el 25% de su sueldo a la Universidad del Rosario una vez empiece a trabajar durante 11 semestres aproximadamente”.

Este aporte del 25% lo hace el estudiante únicamente cuando esté trabajando, no importa el tiempo en que se demore en conseguir empleo o si tiene interrupciones en su vida laboral. “Aquí lo que queremos es que los beneficiarios apoyen el modelo Del Cole a la U, ya que estos recursos van a un fondo para los futuros beneficiarios del modelo”, explica el director Financiero de la Universidad del Rosario.

“En el ejemplo del estudiante de pregrado que cursó 8 semestres, digamos que este termina sus materias y a los cuatro meses se vincula a una empresa. En ese momento empieza a aportar mensualmente el 25% de su sueldo. Se retira a los dos años de esta empresa y vuelve a conseguir trabajo seis meses después. En ese momento retoma nuevamente el aporte del 25% de su sueldo y así sucesivamente hasta que complete los 11 semestres.

Son 50 cupos que la Universidad del Rosario ha dispuesto en el modelo Del Cole a la U que aplica para los pregrados de la Universidad del Rosario, con excepción de los programas de Medicina, Jurisprudencia e Ingeniería Biomédica.