Vida UR

16 de septiembre 2019

Concluyen talleres de autoevaluación en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario

En los encuentros participaron directivos, directores de programas de especializaciones, docentes, estudiantes y egresados, con el ánimo de fortalecer los procesos académicos y buscar la renovación del registro calificado de alta calidad.

Fueron tres días de diálogo, reflexión y pensamiento crítico, en los que la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario trabajó articuladamente para evaluar sus procesos académicos y modelos internos, y avanzar con determinación hacia los más altos estándares de calidad.

Entre el 20 y 22 de agosto del año en curso, se realizaron talleres de autoevaluación de 17 programas de especialización, en atención a los parámetros definidos por el Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional y los lineamientos institucionales trazados por la Dirección Académica de la Universidad del Rosario.

Los talleres, coordinados por la Jefatura de Especializaciones y Extensión, fueron dirigidos por los directores académicos de los diferentes programas con apoyo de un componente administrativo del Área de Posgrados, y contaron con la participación de representantes de los estudiantes, docentes y egresados.

Durante las sesiones se conformaron grupos evaluadores en los que fueron socializados los avances y retos de la Facultad de Jurisprudencia en temas de investigación, desarrollo y marketing. Asimismo, hubo una retroalimentación permanente y se tomó nota de cada una de las observaciones y sugerencias con el propósito de garantizar el crecimiento académico de cada especialización y buscar la renovación de los registros de calidad

La Dra. Jeniffer Garzón Díaz, jefe de Especializaciones y Extensión, hace un reconocimiento especial y agradece a todos los actores académicos y administrativos que participaron en los talleres de autoevaluación. Las intervenciones, aportes y disposición de trabajar en equipo contribuyen a generar una cultura de la evaluación enfocada al mejoramiento continuo.

Gracias al trabajo conjunto se avanza en el fortalecimiento de una oferta académica coherente y pertinente que esté a la altura de las tendencias nacionales e internacionales en educación superior.