Vida UR

14 de junio 2019

Conferencia anual de la acreditadora EFMD en Lisboa, Portugal

A inicios del mes de junio, se llevó a cabo la conferencia anual de la acreditadora EFMD (European Foundation for Management Development) esta conferencia permite a las escuelas que hacen parte de la red, hacer relacionamiento para encontrar nuevas instituciones con las cuales cooperar, además de conocer lo que algunas universidades están haciendo en el mundo en cuanto a gobernanza, programas, estudiantes, profesores, investigación, internacionalización, ética, responsabilidad y sostenibilidad; así como el compromiso con el mundo de la práctica.

Este año el eje de la conferencia fue la construcción de confianza como estrategia de relacionamiento con todos los actores, estudiantes, empresas, profesores. Si bien, hay que comprender que las universidades ya no somos proveedores de servicios educativos sino espacios de experiencias de relacionamiento.

Cabe resaltar, que este año fue muy importante para la Escuela de Administración ya que la acreditadora EFMD le dio un reconocimiento al decano Eric Rodríguez, al nombrarlo miembro del comité de EQUIS (European Quality Improvement System) una acreditación de alta calidad para escuelas de administración y negocios reconocida en todo el mundo. Este nombramiento genera una oportunidad inigualable para la Escuela de la Universidad del Rosario.

El Comité de EQUIS está conformado por personas altamente respetadas con experiencia significativa en educación de gestión, este grupo de personas son las responsables en apoyar y asesorar a EFMD y al director de EQUIS en el desarrollo, implementación y operación del sistema. Esto incluye asesoramiento sobre políticas, criterios y procesos relevantes.

En definitiva, es una gran noticia para la Escuela dado que por primera vez en la historia de EFMD, un decano es elegido dentro del comité como miembro representante de una escuela de administración que aún no está acreditada.  Es un honor que Eric Rodríguez se le haya dado esta oportunidad donde tendrá el gran reto de representar a las escuelas latinoamericanas.

Galería de fotos.