Vida UR

13 de noviembre 2020

Conoce la experiencia de ser un Joven Investigador y salir al sector real

Desde la Facultad de Economía y la Dirección de Desarrollo y Egresados, tuvimos la oportunidad de compartir un espacio con dos #EgresadosRosaristas, que, además fueron Jóvenes Investigadores, y hoy se encuentran cursando sus estudios de posgrado en el exterior.

Con el objetivo de conocer las experiencias de nuestros rosaristas en el programa de Jóvenes Investigadores, sus percepciones, fortalezas y oportunidades de mejores, para que así, más estudiantes se animen a ser parte de este proyecto, invitamos a dos #EgresadosRosaristas que vivieron el proceso de ser un Joven investigador, y nos contaron su historia.

Daniel Gómez, economista, profesional en Finanzas y Comercio Internacional y magíster en Economía de la Universidad del Rosario; y Pilar Torres, economista y Magíster en Economía de la Universidad del Rosario, fueron los encargados de contar su experiencia y resolver las dudas de los estudiantes que buscan ingresar al programa de Jóvenes Investigadores para impulsar su perfil profesional.

Referente al programa, Pilar aseguró que “da muchas herramientas y como está muy bien posicionado entre los empleadores, da un plus para acceder a los trabajos en el sector real, porque además estas capacitado”. Por su parte, Diego añadió, que “la interdisciplinariedad del programa ayuda a que uno se dé cuenta del camino que debe y quiere seguir, con habilidades que van más allá de las herramientas computacionales y analíticas”.

Luego de salir del programa de Jóvenes Investigadores, nuestros rosaristas decidieron seguir su camino en el exterior, y para eso, una de las recomendaciones más relevantes, fue tomar esta decisión con tiempo, “saber que quiero hacer, en donde, y saber si ese lugar corresponde con los ítems de investigación en los que puedo participar”. Además, enfatizaron que quienes quieran llevar este proceso en el exterior, deben llenarse de paciencia y tiene que estar muy seguros de tener la financiación o prepararse para ello.

También se tocaron temas como posibilidades de becas y los requisitos para aplicar a posgrados en el exterior. Para lo que invitaron a los interesados a participar en todas las actividades que ofrezca la Universidad que les permita relacionarse con profesores internacionales y que impulsen su perfil profesional como el Summer School.

Agradecemos a todos los participantes a esta charla y los invitamos a seguir activamente las redes sociales de la Facultad de Economia y de Egresados, para estar al tanto de los eventos y actividades pensadas en su crecimiento personas y profesional.

Finalmente, los invitamos a conocer más sobre el programa de Jóvenes Investigadores que actualmente se encuentra activa y con el que se pueden obtener beneficios en matrículas para maestría y la posibilidad de obtener trabajos internacionales o en entidades de renombre. Para conocer más e inscribirte, haz clic aquí.