Buscador Google

Vida UR

11 de junio 2021

Conoce la nueva Maestría en Negocios y Derecho de URosario

Conoce la nueva Maestría en Negocios y Derecho de URosario
La Maestría en Negocios y Derecho es una de las apuestas en conjunto de la Escuela de Administración y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, con el fin de buscar esa interdisciplinaridad tan necesaria en el campo empresarial. Este posgrado cuenta con 40 créditos académicos y se desarrollará en modalidad presencial.  

Para Erick Rincón Cárdenas, profesor de la Facultad de Jurisprudencia, la unión entre el derecho y la administración es un buen complemento, ya que en el sector empresarial tiende a quedar incompleta una toma de decisión, por ejemplo, si no se tiene en cuenta estas dos áreas del conocimiento. "Esta maestría busca fundamentalmente, desde la interdisciplinariedad, lograr evidenciar algo que ocurre hoy en día en casi todas las organizaciones, y es que cuando estamos en frente de la gestión, uno se pregunta mucho por los efectos jurídicos o legales que tiene la toma de decisiones empresariales”, dice.  

Por otro lado, quienes están gestionando una actividad jurídica al interior de una organización siempre se están preguntando por los efectos empresariales. Este programa funciona con los dos saberes para que no solamente lo tome un abogado, sino también un administrador que quiera conocer cuáles pueden ser las principales variables que debe tener en cuenta al momento de analizar desde una perspectiva jurídica, estratégica, administrativa para tomar una decisión.  

La idea es generar metadisciplinas y no trabajar cada área del conocimiento por aparte, sino en estos nuevos programas articular otras unidades, manteniendo el mismo sistema de la Universidad. “A nivel histórico el derecho y la administración han estado claramente vinculados, incluso se puede decir que el derecho es precedente a la administración. Para la Escuela de Administración es un redescubrimiento este origen en el derecho, la posibilidad de que los estudiantes de administración tengan conocimientos a profundidad en derecho”, menciona el profesor de la Escuela, Mauricio Sanabria. 

En el proceso de elaboración de la maestría participaron Sandra Milena Chacón, decana de la Escuela de Administración, y José Alberto Gaitán, decano de la Facultad de Jurisprudencia. También, Silvia Patricia Fletcher y Juana Laura García vicedecanas de ambas unidades, Ana María Yepes Serrano y Jennifer Garzón Díaz, directoras de posgrados, entre otros profesores y funcionarios de la Universidad.  

La Facultad de Jurisprudencia y la Escuela de Administración realizaron reuniones y llevaron a cabo grupos focales para conocer, desde la experiencia de los profesionales y los empresarios, las necesidades actuales del mercado.  

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Procedimiento en caso de síntomas asociados a COVID 19
Salud - 02 de agosto 2021
 
Campiselva, una iniciativa para construir alianzas entre los jóvenes y fortalecer su incidencia política
Vida UR - 30 de julio 2021
 
La computación de alto rendimiento se toma la Universidad del Rosario
Vida UR - 30 de julio 2021