Vida UR

24 de mayo 2021

Conoce los cursos intersemestrales de posgrados para Economía y Finanzas

Desde la Dirección de Posgrados de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, te compartimos la posibilidad de realizar tres excelentes cursos intersemestrales con grandes profesores. Conócelos aquí.

Aprovecha al máximo tu tiempo, amplía tus conocimientos e impulsa tu perfil con estos cursos intersemestrales. A continuación, podrás encontrar la descripción de cada curso y cómo inscribirte a ellos, ¡anímate!

Loss Models for Property & Casuality Insurance:
Este curso está avalado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencias Actuariales y Finanzas Cuantitativas – SOLACFIN, y por la Asociación Colombiana de Actuarios – ACA.

This course covers the basics of property & casualty (P&C) insurance as well as actuarial concepts and models for P&C insurance. Its goal is to teach students the steps for the modeling and estimation processes and how to apply these steps in a business context. Specially, the course covers various models for loss frequency, loss severity, and aggregate losses that are important for P&C insurance applications. It discusses model estimation methods that are tailored to the possibly truncated or cencored data from P&C insurance policies, as well as model evaluation and selection methods. It also teaches the use of credibility theory for loss estimation. Prior knowledge of probability and mathematical statistics is expected.

• Fecha de inicio: lunes 12 de julio del 2021
  • Fecha de finalización: miércoles 21 de julio del 2021
  • Horario: lunes a sábado de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Idioma: inglés.
Profesor:
Zhongyi Yuan, Associate Professor of Department of Risk Management, Smeal College of Business - The Pennsylvania State University.

Programación y Modelación Estocástica:
La aleatoriedad juega un papel fundamental en finanzas y economía, en gran parte como consecuencia del riesgo e incertidumbre inherentes en los precios de los activos en un mercado financiero y en las decisiones de consumo e inversión de los diferentes agentes económicos. Es por esto que la teoría de la probabilidad y los procesos estocásticos constituyen el lenguaje natural para formular y resolver problemas en teoría financiera moderna.

El objetivo de esta asignatura es profundizar conocimientos previamente adquiridos en el área de probabilidad mediante un tratamiento más riguroso y formal, e introducir al estudiante fundamentos de programación en el lenguaje Python. Los estudiantes usarán esta herramienta para implementar e ilustrar computacionalmente técnicas como generación de números aleatorios, representaciones gráficas y métodos de simulación de Monte Carlo. Se introducirán también definiciones básicas de procesos estocásticos y teoría de martingalas.

• Fecha de inicio: martes 1 de junio del 2021
  • Fecha de finalización: viernes 9 de julio del 2021
  • Horario: martes a viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Idioma: español.
Profesor:
Julián Sánchez, quien es magíster en finanzas cuantitativas (2019) y en docencia de las matemáticas (2010). Actualmente, adelanta estudios de doctorado en economía y es asistente graduado de la Universidad del Rosario. Ha sido profesor de varios cursos en las áreas de programación y matemáticas, y sus intereses de investigación están en el área de finanzas.

Real Analysis with Economic Applications:
This course is aimed for master students preparing for a PhD in Economics in a top program and PhD students in Economics. The purpose of the course is to provide tools of real analysis used in economic research and to improve analytical reasoning. At the end of the course, students are more proficient in dealing with mathematical structures behind economic models, in expressing themselves in the mathematical language, and in understanding advanced research papers relying on real analysis arguments.

• Fecha de inicio: miércoles 2 de junio del 2021
  • Fecha de finalización: viernes 16 de julio del 2021
  • Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Idioma: inglés.
Profesor:
Eduardo Ferraz Castelo Blanco Ferreira, Principal Professor at the Faculty of Economics of the Universidad del Rosario. He is a Ph.D. in Economics from Sao Paulo School of Economics-FGV (Brazil). Additionally, he has a Ph.D. in Mathematics from Telecom Paris Tech in France. His areas of interest are: Crime Economics and Political Economy.

Haz clic aquí para conocer toda la información de los cursos

Si estás interesado diligencia el siguiente formulario:​