Buscador Google

Vida UR

21 de mayo 2020

Conocimos la experiencia de dos #EgresadosRosaristas en el exterior

Conocimos la experiencia de dos #EgresadosRosaristas en el exterior
Salir del país, ya sea para estudiar o para laborar, puede generar dudas, preguntas e inseguridades en quien quiere hacerlo. Por eso, abrimos este espacio en el que dos rosaristas contaron su experiencia y resolvieron dudas en torno a este tema.
 
Desde la Facultad de Economía y la Dirección de Desarrollo y Egresados, realizamos esta charla con el objetivo de que toda nuestra comunidad interesada en realizar un viaje al exterior, pudiera tener de primera mano experiencias y consejos para poder hacerlo de la mejor manera.

Para ello, contamos con la presencia de dos egresados rosaristas que actualmente residen en el exterior y que han tenido experiencias académicas y laborales en diferentes países del mundo como España, Londres y Estados Unidos.

Nuestros egresados:
  • Andrés Espitia: Estudiante de cuarto año de doctorado en economía en Kellogg School of Management de la Universidad de Northwestern. Actualmente, su investigación se centra en el estudio de factores que impactan el éxito profesional, y se desempeña como docente auxiliar en varios cursos del MBA y el MBA ejecutivo de la misma universidad. Previamente, cursó la maestría en economía en el London School of Economics y el pregrado en finanzas en la Universidad del Rosario.
 
  • Juan Sebastián Reina: Tres veces Rosarista, Profesional en Finanzas y Comercio Internacional, Administrador en Logística y Producción y Especialista en Gerencia de Empresas. Máster en Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios de Navarra – Foro Europeo (Convenio con la Escuela de Administración del Rosario), Máster en Dirección de Supply Chain del Zaragoza Logistics Center - ZLC de la Universidad de Zaragoza y MIT (Con dos becas, una de Colfuturo y otra del ZLC). Actualmente trabaja en Amazon en Barcelona, en el European Central Flow Team, como Process Control Specialist, encargado de hacer seguimiento a la productividad diaria de los procesos de outbound de los Fullfilment Center de europeos.
 
Dentro de las recomendaciones de nuestros egresados para lograr el éxito en el exterior, afirmaron que era necesario no compararse con otras personas, sino seguir su propio camino a su propio ritmo y aprovechando las oportunidades de manera personal. Pero, siempre fortaleciendo la capacidad de adaptarse al cambio, y de vivir y trabajar bajo presión.
 
“El gran reto ha sido ser autónomo, ya que la educación a la que he sido expuesto fuera de Colombia, están enfocadas en la autonomía y en la dependencia de lo que cada uno quiera hacer”, afirmó Espitia, “por eso es muy importante informarse sobre uno mismo, para saber qué es lo que uno quiere y qué recursos tiene, no solo financieros, sino a nivel personal”, agregó.

También enfatizaron en que siempre se deben buscar opciones alternas para iniciar y poder engancharse, e ir escalando así a su meta final. Buscar opciones de estudio, prácticas o pasantías, además de preguntar por los convenios y posibilidades que ofrece la Universidad del Rosario para tener la primera experiencia internacional, es la mejor opción.

“Toquen todas las puertas posibles y no se cansen de hacerlo para lograr financiamiento o cualquier otra cosa necesaria para cumplir sus sueños de estudio o de trabajo”, dijó Reina, “y no le tengan miedo a la deuda, piensen siempre en el futuro”, finalizó.

La conferencia terminó con una ronda de preguntas, que se prestó para que más egresados rosaristas, compartieran sus experiencias. Para la Facultad de Economía y la Dirección de Desarrollo y egresados, fue un honor haber contado con estos grandes perfiles, esperamos seguir realizando este tipo de espacios de construcción conjunta.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Apertura de devoluciones
Vida UR - 30 de junio 2020
 
Convocatoria FEST: acceder a la Universidad es más fácil.
Vida UR - 26 de junio 2020
 
Internacionalización para todos: oportunidades comerciales entre Canadá y Colombia
Vida UR - 23 de junio 2020