Buscador Google

Vida UR

20 de mayo 2022

Convocatoria Innovación 2022

Convocatoria Innovación 2022
Como una de las megas de la Ruta 2025, la Universidad del Rosario promueve el desarrollo y apropiación de una cultura de innovación orientada a fortalecer el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras que dinamicen los procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando al máximo el potencial de las mediaciones tecnológicas y espacios físicos disponibles, en el marco del macro proyecto URLabs.

Bajo este objetivo, la Rectoría y la Vicerrectoría, soportadas en el liderazgo de la Dirección Académica, el Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Trayectoria Profesoral CEAP y URLabs, colocan a disposición de las decanaturas, directores de pregrados y posgrados y coordinadores de programa, esta convocatoria en su segunda versión, orientada a promover la creación, desarrollo, apropiación, despliegue y seguimiento de escenarios innovadores que transformen significativamente el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, incorporando entornos de aprendizaje basados en integración, experiencia y co-creación, en línea con la premisa: “URLabs se toma la Universidad”.

Atendiendo a las distintas maneras de aprender de nuestros estudiantes, hacemos énfasis en un aprendizaje con enfoque experiencial que incluye:

a. Entornos integrales, controlados y realistas
b. Experiencias de aprendizaje interculturales y multidisciplinares
c. Análisis e intervención de contextos reales a través de metodologías activas
d. Espacios físicos inspiradores que potencializan el desarrollo de competencias técnicas, interpersonales y socio-emocionales.

Lo anterior reconociendo los ambientes de aprendizaje desde una perspectiva URLabs, es decir, escenarios en los cuales el aprendizaje se facilita desde iniciativas que involucran el hacer, el sentir y el vivir de las y los estudiantes. Lo anterior, implica una pedagogía que invita al análisis de entornos complejos, desarrollo de habilidades socio – emocionales e inmersión profesional temprana.

En este contexto, la convocatoria de innovacción propone 4 categorías para el desarrollo de propuestas, las cuales se relacionan a continuación. Como aspecto trasversal a las categorías, desde la convocatoria se reconoce la incorporación tanto del alcance individual (una unidad académica) de las propuestas, como también una aproximación colectiva, inter-unidades, inter-facultades e inter-institucionales. 

Haz clic aquí para ampliar esta información

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Investigador doctoral de la Johns Hopkins University inició su estancia en la Escuela de Ciencias Humanas
Vida UR - 24 de junio 2022
 
Ciudadanos globales en el mes de la diversidad
Vida UR - 24 de junio 2022
 
Evento de lanzamiento programa UNILEAD 2022
Vida UR - 24 de junio 2022