Vida UR

07 de septiembre 2021

Convocatoria: Modelo virtual de simulación de negociación multilateral

Convocatoria: Modelo -virtual- de simulación de negociación multilateral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organizado por la Universidad del Norte de Barranquilla.

La Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos abre la presente convocatoria dirigida a estudiantes de pregrado para participar en el Modelo UNINORTE de Estados Americanos 2021 (e-MUNEA).

Aspectos generales del e-MUNEA
  • Dirigido a: estudiantes activos de los programas de Ciencia Política y Gobierno, Relaciones Internacionales y Gestión y Desarrollo Urbanos.
  • Formato: REMOTO
  • Fechas: septiembre 20 al 23 de 2021
  • Idioma de participación: ESPAÑOL
  • Tamaño de la delegación: 2 estudiantes
  • La delegación de dos (2) estudiantes representará a España como país observador.

Información de interés para participar
  • Experiencia previa requerida: haber participado en un modelo de simulación de la OEA o de la ONU a nivel institucional, nacional o internacional.
  • Aspectos financieros: la participación no genera ningún costo para el estudiante
  • Profesora líder: María Catalina Monroy
  • Los delegados recibirán un certificado de participación

Requisitos

• Haber participado en un modelo de simulación de la OEA o de la ONU a nivel institucional, nacional o internacional.
  • Dedicar un tiempo definido con la profesora María Catalina Monroy para la preparación, así como la participación en el Modelo.
  • Contar con motivación e interés por este formato de aprendizaje y competencia.

Habilidades adquiridas
  • Competencias en materia de negociación multilateral, lobbying, comunicación oral, comunicación escrita y trabajo en equipo.
  • Conocimiento del funcionamiento político e institucional de la Organización de los Estados Americanos, OEA y de los procesos de toma de decisiones en el ámbito multilateral.
  • Manejo de situaciones de negociación y crisis en entornos a distancia (remotos).

Acerca del proceso de selección
 La convocatoria está abierta desde el martes 7 de septiembre hasta el domingo 12 de septiembre de 2021.

Para inscribirse debe:
  • Ser estudiante activo de cualquiera de los programas de pregrado de la Facultad.
  • Grabar un video en el que se describan las razones por las cuales considera que su perfil es el adecuado para participar en el Modelo de Simulación e-MUNEA, qué podría aportar, además de otros aspectos que quiera destacar.
  • Características técnicas del video:
    • El video deberá ser grabado de forma horizontal
    • Se sugiere el uso de audífonos para mejor calidad del audio
    • No grabar a contraluz o con sonidos de fondo
    • Duración máxima de 3 minutos
    • El video debe subirse a YouTube y el enlace debe ser enviado a la profesora de Carrera Académica, María Catalina Monroy, al correo mariac.monroy@urosario.edu.co

Para más información:
Escribir a Ana María Franco (anamar.franco@urosario.edu.co), o a María Catalina Monroy (mariac.monroy@urosario.edu.co).

Los modelos de simulación de negociación multilateral son una oportunidad experiencial para crecer y aprender, en un ambiente de colegaje, de buen ánimo y de reto personal y colectivo.

¡Los esperamos!